Blogia
Normando Hdez

Strike 3: La manada cerró filas

Strike 3: La manada cerró filas

Por: Michel Contreras

 

Quince horas después de su ajustado juego inaugural –algo habrá que hacer para que estos desaguisados no persistan-, Cienfuegos empató el dual meet contra Villa Clara y preservó todos sus boletos en la candidatura al título nacional de béisbol.

Los sureños salieron al box con el hombre indicado, Jorge Hernández, que ha cumplido su mejor temporada en el deporte. Sin embargo, era de madrugada cuando ya le conectaban con soltura, a tal punto que cinco de los seis primeros adversarios le pegaron “en la cara” a la pelota.

Pero en el segundo episodio, cuando todas las olas del mundo amenazaban con ahogar al equipo sureño, Danel Castro le regaló un out con toque de bola, y poco después, Ariel Pestano intentó un robo que, por lógica elemental, falló.

Fue un alivio. Un consuelo para un hombre que veía venirse todo abajo, incluidas sus ilusiones de igualar el score de la serie. A partir de ese instante se creció, y empezó a dominar con soltura mientras el juego se igualaba enseguida gracias a Lednier Ricardo, un refuerzo en estado de gracia.

Cienfuegos empataba, e iba por nuevas guerras. Pero en el tercer episodio hubo más de lo mismo. Es decir, de la receta ofensiva de moda en el béisbol cubano. Con Arruebarrena en segunda y ningún out, ordenaron el toque -por Dios, ¿hasta cuándo?-, y la entrada cerró sin sacudidas. Con un sprinter en la intermedia, ¿no sería indicado evitar los obsequios? ¿Para qué reforzar una pared que se quiere demoler?.

No obstante, luego vino la reivindicación del mando cienfueguero. Lázaro Rodríguez, que atraviesa un mal momento con el madero en ristre, tocó cuando nadie lo pronosticaba y el squeeze play puso su cuota de alegría en el encuentro. Aunque claro, una de cal y otra de arena: a seguidas hubo un obsoleto doble robo demorado y salió mal, como siempre que la defensa hace las cosas de manera coherente.

Más por oficio que por facilidades ofensivas, Danel empató rápidamente para los naranjas, y Misael Siverio caminó con su curva –tan hermosa como toda buena curva- hasta que debió ser reemplazado cuando la resistencia no lo ayudó más. Entonces vino Diosdani Castillo, la vida siguió igual, y yo intuí que habría extrainning por alguna razón que se esfumó.

Se esfumó con un hit del peleador Pavel Quesada, quien trajo dos para la goma y puso fin a la disputa. Lo logró frente a Jonder Martínez, que relevó otra vez, como todo guerrero que no se rinde nunca, mas ahora no pudo conjurar el peligro. Era el final. La pulseada encontraba el equilibrio.

Positivo: Pese al revés de anoche y la temprana desventaja, Cienfuegos no se hundió moralmente y salió a luchar su juego. Negativo: El sacrificio de Danel fue un salvavidas para Jorge Hernández. Preocupante:  El hombre proa naranja, Yuniet Flores, lleva de 8-0 en el play off. Incomprensible: ¿Por qué nos gusta tanto el toque?

ANOTACION POR ENTRADAS

                  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

 

 VS: VCL         0  1  0  0  0  1  0  0  0     2   11    2 
HC: CFG 0 1 0 0 1 0 0 2 - 4 10 0
GANO: SANCHEZ HDEZ., LEORISBEL (2-0)
PERDIO: CASTILLO VERGEL, DIOSDANI (4-6)
SALVO: IBARRA LOPEZ, DUNIEL (25)
 
Fuente: CUBADEBATE 

0 comentarios