Blogia
Normando Hdez

Strike 3: Víctor, a pesar de Javier

Strike 3: Víctor, a pesar de Javier

Por: Benigno Daquinta y Michel Contreras

 

Que Víctor Mesa ha sido el mejor jardinero central que ha pasado por las Series Nacionales, lo admitiría hasta el más acérrimo de sus detractores, incapaz de tapar con un dedo aquel sol que lo hacía todo bien sobre un terreno de pelota.

Bateaba desaforadamente y, con el número “32” a la espalda, corría como un demonio en fuga. Encima, fildeaba cuanto podía fildearse dentro, e incluso fuera de los límites. Y otra cosa: le sobraban temperamento y ganas.

Víctor significó una estrella en toda regla. No obstante, tuvo un rival de oro que, sin alcanzarlo integralmente, logró redondear números de miedo. Usaba el “17” en la camisa, era zurdo y se llamaba Javier Méndez.

Tan bueno fue Javier, que supera a VM en varios indicadores importantes, pese a tener unas 400 veces oficiales menos. Por ejemplo, en average, dobles y bases por bolas. Y lo iguala en carreras impulsadas, pese al ya referido handicap. Dicho en pocas palabras: tremendo pelotero el “17”.

Al binomio anterior –alfa y omega de la posición en nuestros campeonatos-, le sigue un grupo de figuras estelares que, ordenadas según las Carreras Producidas (Empujadas+Anotadas-Jonrones), tienen en cabeza al nunca bien ponderado matancero Fernando Sánchez.

Otro yumurino ilustre que echó raíces en el equipo Cuba, José Estrada, ocupa el cuarto escaño de la tabla, mientras el quinto es para el consistente santiaguero Reutilio Hurtado, quien gozó de poca suerte para vestir el uniforme de la selección absoluta.

Carlos Tabares, el todavía capitán azul, marcha en el sexto puesto, por delante del gran Ermidelio Urrutia, aquel tunero de incipiente biotipo y largas conexiones.

El octavo pasajero del top ten es también de Matanzas, Pablo Hernández, y la novena plaza es para el más joven de los Bejerano granmenses, Santiago Valerio. Cierra el grupo otro que está en activo, el utilísimo avileño Yoelvis Fiss.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios