Blogia
Normando Hdez

Inicia Nicolás Maduro su Gobierno de calle

Inicia Nicolás Maduro su Gobierno de calle

Por: Bertha Mojena Milian

 

Al conmemorarse 14 años del primer Referéndum de la historia de Venezuela, convocado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, el presidente Nicolás Maduro comienza en el estado Zulia el “gobierno de calle”.

El mandatario, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, emprenderá la iniciativa, anunciada en su campaña electoral, que consiste en una nueva forma para trabajar directamente con las comunidades, tal como lo previó el Comandante Chávez para el período 2013-2019.

A través de su cuenta @NicolasMaduro en la red social Twitter, el jefe de Estado informó que este método incluye visitas constantes, durante varios días a todas las regiones del país para evaluar los sistemas de salud y educación, así como los planes de desarrollo industrial, ambiental y económico.

“Iré al Zulia para arrancar las giras del gobierno de calle, voy con todo nuestro equipo a trabajar por Zulia y Venezuela”, afirmó.

Maduro recordó a sus seguidores que Chávez trajo la Democracia Protagónica a la historia venezolana, hace justamente 14 años cuando decidieron ir al proceso constituyente por voto popular, y triunfaron. Dejó una Patria Democrática con un pueblo culto y decidido a construir el socialismo como verdadera expresión de la libertad humana.

Reafirmó que sólo el trabajo de todos puede potenciar la Patria, diciendo NO al saboteo fascista y a la vagancia oligarca, pues Venezuela entera rechaza la violencia y quiere la paz. Con firmeza, confianza y victoria, pero sobre todo con mucho trabajo.

 “No permitamos que la derecha vuelva a sabotear con su odio y desesperación la vida de un país”, dijo a sus seguidores en Twitter.

El presidente constitucional de Venezuela recordó también al periodista, escritor, poeta y humorista venezolano Aquiles Nazoa, fallecido un día como hoy en 1976, quien al decir del mandatario vivió sabiéndose pueblo y tuvo la fe en sus Poderes Creadores pues decía “yo soy inmortal porque soy el pueblo”.

Nazoa es considerado una importante fuerte de expresión de los valores de la cultura popular venezolana, pues acostumbraba a vivir, escribir y estar largo tiempo en calles y plazas, compartiendo y viviendo junto al pueblo de su parroquia y otras regiones del país.

El presidente Maduro le rindió tributo a través de Twitter: “Aquiles Nazoa hoy en el aniversario de tu partida te llevamos en el Alma de esta Revolución de Amor y Humor del pueblo. Siempre Vivirás.”

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios