Blogia
Normando Hdez

La Casa Blanca asegura que Tsarnaev no será juzgado como un enemigo

La Casa Blanca asegura que Tsarnaev no será juzgado como un enemigo

Dzhokhar Tsarnaev, el hermano sobreviviente implicado en los atentados mortales de la maratón de Boston, ha sido instruido de cargos en su cama de hospital, dijo un funcionario federal. La Casa Blanca anunció que no será juzgado como combatiente enemigo.

Sin embargo, los cargos en su contra han sido sellados, dijo Gary Wente, el juez presidente del Quinto Circuito de Tribunales de Estados Unidos.

Después de su comparecencia, se informó anteriormente que Tsarnaev está despierto y responde a las preguntas de los investigadores por escrito, dijo un oficial de la ley no autorizado a comentar sobre el asunto.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la información “sustantiva” se había reunido en el transcurso del interrogatorio, aunque se negó a declarar más, cita el Detroit Free Press. Dijo además que las heridas del cuello del joven de 19 años de edad, pueden haber sido autoinfligidas, basado en la ubicación de la entrada y la salida de la herida.

El Grupo de Interrogatorios de Detenidos de Alto Valor – una unidad multi-agencia de seguridad, encargada de interrogar a sospechosos de alto valor – había sido previamente incapaz de interrogar a Tsarnaev después de su captura, el viernes por la noche, debido a la gravedad de sus heridas. Un objetivo principal de los investigadores es determinar si los hermanos actuaron solos, y si hay bombas sin explotar aún.

El estado de Massachusetts no prevé la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev, quien guarda cama en el Hospital Beth Israel Deaconess después de resultar herido el pasado viernes durante la persecución policial; sin embargo, se espera que sea acusado de utilizar armas de destrucción masiva, un delito federal que se castiga con la muerte.

La oficina del defensor público federal en Massachusetts ya ha acordado representar al sospechoso.

Ruslan Tsarnaev, un tío del acusado y su difunto hermano, dijo a la Associated Press que Dzhokhar Tsarnaev había sido “usado” por su hermano mayor para llevar a cabo el atentado. “Él no ha entendido nada”, dijo Tsarni. “Es un chico de 19 años de edad.”

MAMÁ, TE QUIERO

Mientras tanto, Anzor Tsarnaev, el padre de los dos presuntos terroristas en Boston, dijo que se dispone a viajar desde Rusia a los Estados Unidos en busca de “la justicia y la verdad.”

Tsarnaev dijo a AP que tenía “un montón de preguntas a la policía” y que quiere “aclarar muchas cosas.”

Zubeidat Tsarnaeva, madre de los sospechosos, dijo que su esposo tiene previsto viajar el miércoles, agregando que su familia trataba de llevar el cuerpo de su hijo mayor, de vuelta a Rusia.

Hablando con ABC News, Tsarnaeva contó su última conversación con su hijo muerto de 26 años de edad, Tamerlan Tsarnaev, que ocurrió durante un enfrentamiento mortal con la policía en las calles de Watertown, Massachusetts, la madrugada del viernes.

“La policía, ha comenzado a disparar contra nosotros, nos están persiguiendo,” Tsarnaeva recordó a su hijo como le decía.

Dijo “Mamá, Te quiero”, cuando su madre se asustó y comenzó a llorar y gritar.

Su hija más tarde la llamó para decirle que Tamerlan Tsarnaev había sido asesinado.

El lunes, la viuda de Tsarnaev dijo que se enteró sobre el supuesto papel de su marido en el atentado de la maratón de Boston por la televisión, dijo el New York Daily News.

Después los investigadores federales visitaron a Katherine Russell Tsarnaev en casa de sus padres en Rhode Island, su abogado dijo que había hablado con las autoridades y en la actualidad su postura es “decidir lo que queremos hacer y cómo queremos acercarnos a esto.”

Los detalles del enfrentamiento fatal surgieron el domingo, a partir del jueves por la noche cuando los hermanos supuestamente emboscaron y mataron a un policía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Edward Davis, de la Policía de Boston dijo a la CBS el domingo que otro ataque era inminente.

“Tenemos razones para creer, en base a las pruebas que se encuentran en esa escena – las explosiones, la ordenanza explosiva que estaba sin explotar y la potencia de fuego que tenían – que iban a atacar a otras personas”, dijo.

“Esa es mi opinión personal en este momento”, añadió Davis.

Dijo que encontraron más de 250 rondas de municiones gastadas en el lugar, y que la tierra estaba “llena de artefactos explosivos improvisados ​​sin explotar.”

Tamerlan Tsarnaev, al parecer estaba a unos tres metros de los agentes de policía antes de quedarse sin municiones, y fue derribado. Más tarde murió a causa de las heridas sufridas en el tiroteo.

Su hermano menor lesionado, de 19 años de edad, Dzhokhar Tsarnaev, huyó del lugar, obligando a los funcionarios a llevar a cabo una búsqueda en Watertown. Fue arrestado el viernes cuando fue encontrado gravemente herido en un barco en el patio trasero de una residencia privada.

El senador demócrata Charles Schumer, de Nueva York, dijo a la cadena: “Ciertamente hay una gran cantidad de preguntas” sobre el manejo del caso Tsarnaev.

Cuando se le pidió responder a las preocupaciones de los legisladores, el FBI dijo que no tenía comentarios adicionales más allá de la declaración del viernes.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de RT)

 

0 comentarios