Blogia
Normando Hdez

El Bayern es campeón de Liga y mira hacia la Champions

El Bayern es campeón de Liga y mira hacia la Champions

El club alemán Bayern Munich vive jornadas de esplendor en la actual temporada del fútbol europeo y, tras coronarse con anticipación en la Bundesliga, se dispone a conseguir contra el Barcelona español el boleto finalista de la Champions-2013.

Luego de conquistar la etapa invernal en la lid doméstica, el Bayern no se conformó y en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa dominó el grupo F con 13 puntos, por delante del español Valencia (13), el belaruso BATE Borisov (6), el decepcionante Lille francés (3), para avanzar a los octavos de final.

Sólido en el ataque y mucho mejor en la defensa el club bávaro encaró al inglés Arsenal en esa etapa de los 16 mejores de la Champions, le ganó en la ida 3-1, el 19 de febrero y, pese a caer en la vuelta como anfitrión 0-2, el 13 de marzo, con el triunfo inicial aseguró su presencia en la ronda posterior.

Arsenal fue el último representante de la Liga Inglesa que quedaba en la competición, tras la eliminación del Manchester United por el Real Madrid.

En cuartos, el rival presentaba un mayor linaje, el Juventus de Turín, líder y campeón defensor de la Liga Italiana, cuajado de figuras ilustres como el portero y capitán Gianluigi Buffon, o el mediocampista Andrea Pirlo.

Sin embargo, los dirigidos por Jupp Heynckes llegaron animados por la consecución de su título 23 en la Bundesliga -seis jornadas antes del final- y mostraron su fortaleza para vencer primero 2-0 como locales y luego, en casa de la “Vecchia Signora”, repitieron la dosis para clasificarse a semifinales.

La Juve salió en sus predios a descontar la diferencia en aras de regresar a la semifinal del certamen luego de diez años de ausencia, pero los bávaros sueñan con llevarse a casa la “Orejona” y no se lo permitieron.

Tras un primer tiempo parejo, se intensificaron las acciones por uno y otro bando. Fabio Quagliarella, por los italianos, estremeció el arco de Manuel Neuer, empero los germanos respondieron con disparo casi similar del holandés Arjen Robben que hizo temblar las columnas del portero Buffon.

Los cuartos de final no se definían, y hubo que esperar hasta el minuto 64, cuando el líder goleador de los alemanes, el atacante croata Mario Mandzukic, aprovechó un rebote de Buffon para romper las cuerdas del rival y avanzar a la ronda de los cuatro grandes por tercera vez en los últimos cuatro años.

Antes del final, en el 91, el ariete peruano Claudio Pizarro anidó el segundo tanto para sellar el triunfo definitivo.

Hemos jugado de forma inteligente, lo hicimos tranquilos y logramos marcar el gol. Pero no hemos llegado al final del camino, todavía hay mucho que hacer, advirtió Mandzukic al finalizar el tope, aún sin conocer a su próximo oponente, el Barcelona del argentino Lionel Messi.

Así las cosas, el venidero 23 de abril, en sus predios del Allianz Arena, el Bayern recibirá al líder y virtual campeón de la Liga Española en el partido de ida, y una semana más tarde devolverá la visita en el Camp Nou para dirimir el partido de vuelta.

La última oportunidad que se enfrentaron ambos elencos en Champions fue en 2009, cuando el equipo azulgrana de Josep Guardiola -entrenador del Bayern para la próxima temporada- derrotó 4-0 al conjunto bávaro, dirigido entonces por Jürgen Klinsmann.

Es un grandísimo equipo y un club de gran calidad, admitió el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, al conocer a su adversario.

Y es que, por mucho, nadie quisiera de oponente al conjunto muniqués, que muestra un nivel competitivo envidiable, con una solidez impecable en defensa (no permitieron goles al Juventus en 180 minutos y apenas han soportado 13 en la Bundesliga).

Mandzukic, con 15 goles, Thomas Müller (12), Mario Gómez (8), pese a disponer de pocos minutos durante la temporada, así como los centrocampistas Bastian Schweinsteiger (7) y el francés Franck Ribéry (7) comandan el ataque bávaro, impresionante con 83 dianas en 29 partidos en la justa doméstica y 22 en 10 encuentros de Champions.

Schweinsteiger y Ribéry, más el holandés Robben, el austríaco David Alaba, Toni Kroos y el ucraniano Anatoliy Tymoschuk componen el juego en el centro del campo, en tanto el capitán Philipp Lahm, Jerome Boateng, el brasileño Rafinha y Diego Contento cierran la defensa del elenco.

Jupp Heynckes, su entrenador, quien concluye su período al frente del Bayern al final de la presente campaña, tiene como máxima aspiración conquistar un triplete histórico para el Gigante de Baviera, que incluya los títulos de la Bundesliga, la Champions y la Copa de Alemania.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Prensa Latina)

0 comentarios