Blogia
Normando Hdez

Presidente de la FIFA felíz de estar en Cuba

Presidente de la FIFA felíz de estar en Cuba

Estoy muy feliz de estar en este país, señaló el suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), tras su llegada a La Habana, este martes, en una visita de dos días.

“Es un gran placer para mi y la delegación de la FIFA que me acompaña estar una vez más en La Habana”, destacó el dirigente del ente rector del fútbol internacional tras su arribo en la tarde de este martes.

Blatter llegó a Cuba acompañado por el secretario general de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, y el presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el caimanés Jeffrey Webb.

“Ya son 13 años desde que estuve acá, en noviembre del año 2000″, resaltó el directivo.

Agregó que esta será una visita de cortesía, para reunirse con dirigentes políticos y hablar de la importancia del fútbol.

También abriremos un proyecto y con dos años de retraso expresaremos nuestra felicidad por los 200 años del fútbol en este país, resaltó Blatter.

Al mismo tiempo, el suizo destacó los lazos de amistad con los directivos del fútbol cubano.

Entre las 209 asociaciones (que conforman la FIFA) Cuba es una de las que llevo en el corazón, apuntó.

Según el presidente de la FIFA, la Concacaf tomará conciencia de la calidad del fútbol que existe en la zona, y en especial del fútbol cubano, de muy buenos resultados en los últimos años.

El dirigente agregó que mañana ofrecerá una conferencia de prensa en la que hablará sobre los preparativos para el Mundial de Brasil-2014, aunque adelantó que este país será un gran organizador del certamen.

En el Aeropuerto Internacional “José Martí” los dirigentes fueron recibidos por el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, el presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Cristian Jiménez, y el presidente Asociación Cubana de Fútbol, Luis Hernández.

Blatter incluyó a Cuba en la gira que desarrolla por varios países de la región, la que inició en República Dominicana, Haití y luego continuará por Panamá, donde intervendrá en el Congreso de la Concacaf.

En La Habana, el máximo dirigente de la FIFA prevé intercambiar criterios con autoridades del Gobierno y del COC, el Inder y la Asociación.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios