Blogia
Normando Hdez

Strike 3: Tan solo cuatro pasajeros para un tren

Strike 3: Tan solo cuatro pasajeros para un tren

Por: Michel Contreras

 

Siempre polémicos, los análisis de Benigno Daquinta jamás pasan desapercibidos, porque invariablemente buscan develar ciertas “interioridades numéricas” que no tienen cabida en la estadística beisbolera más ortodoxa.

Esta vez, el inquieto avileño llega a Cubadebate con la relación de los únicos cuatro jugadores que, en Series Nacionales, han promediado por encima de 300, robado más de 100 almohadillas, excedido las 2 mil carreras producidas y se han embasado en más de 3 mil oportunidades.

Como es frecuente, Omar Linares aparece incluido en el selecto grupo, donde también figuran otros dos bateadores de probado poderío en las muñecas: Fernando Sánchez y Rolando Meriño. Los sluggers de piernas veloces, está claro, se abren monte con facilidad.

Sin embargo, llama poderosamente la atención que un hombre de contacto, Lázaro Vargas, consiguiera colarse en el cuarteto, apoyado en la oportunidad de sus batazos y aquel deseo vehemente de correr las bases que caracterizó a la pelota cubana de antaño.

Aprovecho de paso, y le respondo a mi amigo Lorenzo Lunar, escritor villaclareño que me solicitó los resultados históricos de los enfrentamientos entre Industriales y Santiago de Cuba.

Según datos del propio Daquinta –actualizados con lo acontecido en el presente certamen-, los Azules llevan ventaja en fases regulares (70 victorias por 63 de las Avispas), mandan también en juegos de play off (13 por 12), y así lideran el global con 83 éxitos ante 75 de sus enconados adversarios.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios