Blogia
Normando Hdez

Leinier Domínguez mantiene su invicto con su quinta división del punto en seguidilla

Leinier Domínguez mantiene su invicto con su quinta división del punto en seguidilla

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez volvió a pactar tablas en el Campeonato ruso de ajedrez por equipos, y conservó su invicto en la justa, con tres puntos y medio de seis posibles, producto de una victoria y cinco empates.

Domínguez, de 2,723 puntos ELO y defensor del tercer tablero del equipo San Petersburgo, firmó las tablas de esta jornada ante su homólogo vietnamita Liem Quang Le (2,717).

Con este resultado, el trebejista cubano se mantuvo imbatible en seis rondas en el torneo, tras ganar en la jornada inicial ante el GM armenio Arthur Gabrielian (2,558) y posteriormente hacer tablas ante el azerí Rauf Mamedov (2,662), el turco Suat Atalik (2,593), el azerí Shakhriyarerí Mamedyarov (2,766), el ruso Antón Korobov (2,698), y ahora frente al asiático Le.

El San Petersburgo, entretanto, logró victoria global 4-2 sobre el “Nashe Nasledie” Moskow, gracias a los triunfos de Peter Svidler (2,747) y Maxim Matlakov (2,653), además de los empates cosechados por Domínguez, el ucraniano Zahar Efimenko (2,697), el georgiano Sergei Movsesian (2,695), y Nikita Vitiugov (2,712).

Ahora, el equipo de la antigua capital de Rusia comanda el torneo con 11 puntos, una unidad por delante de su escolta en la tabla de posiciones, el Malakhit, que hoy empató 3-3 con el Yugra, cuarto clasificado.

Mañana se jugará la séptima y última ronda del certamen y el San Petersburgo enfrentará al PGMB Rostov, actualmente en el tercer escaño de la clasificación.

Esta justa reúne a varios de los mejores trebejistas del mundo en sus 18 equipos, y se celebrará por el sistema suizo a siete rondas hasta el venidero día 13.

Cada equipo admite hasta tres jugadores extranjeros en sus plantillas y los cuatro primeras escuadras clasificadas en el torneo clasificarán al campeonato europeo por equipos.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios