Blogia
Normando Hdez

Alemania ante España en semifinales de la Champions

Alemania ante España en semifinales de la Champions

Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa quedaron concretadas y habrá duelos entre clubes alemanes, Bayern Munich y Borussia Dortmund, contra los españoles, Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

En la sede de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), en Nyon, Suiza, se realizó el sorteo del máximo encuentro futbolístico a nivel de clubes, donde el ex atacante holandés Ruud van Nistelrooy fue el encargado de definir las semifinales, al sacar las “bolitas” de las urnas.

Duelos de poder a poder se dejarán ver en las “semis” de la Champions, el Bayern Munich, último subcampeón del torneo, enfrentará al Barcelona, en tanto que el Borussia Dortmund chocará contra el Real Madrid.

Los dos equipos alemanes serán locales en los encuentros de “ida”, a disputarse los días 23 y 24 de abril, mientras que el 30 de abril y el 1 de mayo se jugarán los cotejos de “vuelta”.

Resta ver en cual día se jugará cada una de las series, lo que es un hecho es que el Bayern primero actuará en el Allianz Arena para después visitar el Camp Nou, casa del equipo Blaugrana; mientras que el Borussia recibirá en el Signal Iduna Park a los Merengues, que después serán anfitriones en el Santiago Bernabéu.

Los cuatro clubes ya saben lo que es ganar la Champions, el Real Madrid ha conquistado el certamen en nueve ocasiones; el Bayern y el Barcelona, en cuatro oportunidades, y el Borussia, una vez.

Habrá revancha para el Real Madrid, que en la ronda de grupos no pudo vencer al BVB y los bávaros jugarán contra el Barcelona justo antes de que arribe al club germano el técnico Josep Guardiola, multicampeón con los culés.

Con el sorteo de las semifinales se podría ver una final con clásico español, Barcelona-Real Madrid, o una buena rivalidad alemana entre Bayern y Borussia, en lo que sería la primera final entre clubes germanos en la Champions; así como que sea uno de cada país.

La gran final que definirá al ganador de la “orejona” se disputará el 25 de mayo en el estadio de Wembley, situado en Londres, Inglaterra, donde el cuadro local, en lo administrativo, saldrá de la serie entre Borussia Dortmund y Real Madrid.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Notimex)

 

0 comentarios