Blogia
Normando Hdez

El Barcelona empató y es semifinalista de la Champions

El Barcelona empató y es semifinalista de la Champions

El Barcelona, que igualó 2-2 en el partido de ida disputado en Francia, empató este miércoles 1-1 como local ante el Paris Saint Germain, en un encuentro que comenzó perdiendo y sin su astro Lionel Messi en la cancha, y se clasificó a la fase semifinal de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

El equipo francés le planteó un muy buen partido al Barcelona, robándole muchos balones en el mediocampo y amenazando permanentemente con contragolpes.

De hecho, Víctor Valdés fue una de las figuras del primer tiempo, al responder a las exigencias permanentes de Ezequiel Lavezzi y Lucas Moura.

Tenía más la pelota el Barcelona, pero le costó hacer daño, sobre todo porque no contaba con el cambio de ritmo y la verticalidad de su número 10, lesionado en el primer partido de cuartos de final.

En el segundo tiempo empeoró la situación para los catalanes, pues en el minuto 50 Javier Pastore aprovechó un pase de Ibrahimovic e inició una corrida hasta el área, donde definió por encima de Valdés, para el 1-0 de la visita.

Los catalanes quedaban eliminados con ese resultado, por lo que Lionel Messi, al grito de casi todo el público reunido en el Camp Nou, saliendo recién de una lesión, ingresó en una pierna casi a los 63’ para tratar de cambiar la historia.

Un destello suyo fue suficiente. Media hora sobre el terreno de juego le bastó para invertir la inercia de un duelo que se le había puesto muy cuesta arriba al Barça. El argentino comenzó una jugada en la que hizo gala de su habilidad para proteger la pelota, la jugó para Villa y el delantero, con un toque sutil, la dejó para que Pedro metiera un zurdazo bueno para el 1-1 y la tranquilidad al minuto 70.

A partir de ahí, los catalanes se vieron mucho más sueltos y pudieron controlar lo que quedó de partido, ante un PSG afectado por una igualdad local que llegó cuando mejor estaban los franceses.

La Pulga, al trote, fue vital para controlar los tiempos del partido en los últimos minutos y le regaló la sexta semifinal consecutiva a la afición culé.

Así, el Barcelona espera su rival en la ronda de semifinales, instancia en la que puede chocar contra el Borussia Dortmund o Bayern Münich, ambos de la Liga Alemana, o su eterno contrario, el Real Madrid.

Fuente: CUBADEBATE 

 

0 comentarios