Blogia
Normando Hdez

Cubano Leinier Domínguez continúa invicto en torneo ruso de clubes de ajedrez

Cubano Leinier Domínguez continúa invicto en torneo ruso de clubes de ajedrez

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez consiguió tablas por tercera jornada consecutiva en el Campeonato de Rusia de ajedrez por equipos, al pactar el armisticio este miércoles contra su homólogo azerí Shakhriyarerí Mamedyarov.

Domínguez, de 2 mil 723 puntos ELO y ocupante del tercer tablero del equipo San Petersburgo, llevó las piezas blancas en la mencionada partida, que fue saldada con un empate tras 66 movimientos de una Apertura Rui López.

El antillano, mejor jugador latinoamericano desde hace varios años, archiva ahora dos puntos y medio de cuatro posibles, luego de su victoria en la jornada inicial ante el GM armenio Arthur Gabrielian y las tablas ante el azerí Rauf Mamedov (2,662), el turco Suat Atalik (2,593), y ahora esta nueva división del punto frente a Mamedyarov (2,766).

De esta manera, Domínguez se mantiene invicto en la justa, al igual que su equipo, que ahora suma tres triunfos y un empate, este último 3-3 precisamente en la jornada de este miércoles ante el potente Malakhit, tras la división del punto en los seis tableros.

San Petersburgo es líder del torneo, con siete puntos, idéntica cifra que el Malakhit y el Yugra, su rival en la jornada de mañana.

Esta justa reúne a varios de los mejores trebejistas del mundo en sus 18 equipos, y se celebrará por el sistema suizo a siete rondas hasta el venidero día 13.

Cada equipo admite hasta tres jugadores extranjeros en sus plantillas y los cuatro primeras escuadras clasificadas en el torneo clasificarán al campeonato europeo por equipos.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios