Blogia
Normando Hdez

Líder de la Revolución Islámica ofrece condolencias a víctimas de terremoto

Líder de la Revolución Islámica ofrece condolencias a víctimas de terremoto

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, expresó sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto que sacudió este martes en la tarde a la región de Bushehr, suroeste del país.

En su mensaje, el ayatolá Jamenei solicita a las autoridades de Bushehr que hagan todo lo que esté en su mano para poner a salvo a los heridos y brindar apoyo a los damnificados, también expresa su deseo de que el pueblo iraní, una vez más, coadyuve a paliar el sufrimiento de las víctimas.

Un fuerte terremoto de 6,1 en la escala de Richter sacudió este martes a las 16h22, hora local, la ciudad de Kaki, a unos 90 kilómetros de la ciudad suroccidental de Bushehr.

El epicentro del seísmo se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad y a 89 kilómetros al sureste de la ciudad de Bushehr, en la costa del Golfo Pérsico.

Las autoridades iraníes confirmaron, de momento, la muerte de 37 personas y más de 850 heridos: algunos son atendidos en el lugar y otros, en los centros sanitarios cercanos.

El sísmo no afectó a la planta nuclear de Bushehr, ya que está situada a unos 160 kilómetros del epicentro del sísmo.

Las autoridades locales enviaron numerosos camiones con mantas y tiendas de campaña para las víctimas, y siguen las labores de rescate, junto con el envío de nuevos medios de auxilio.

Irán está ubicado sobre una importante falla, y ha sufrido terremotos devastadores en los últimos años, entre ellos uno de magnitud 6,6 en el 2003, que destruyó buena parte de la ciudad histórica de Bam (sureste) y acabó con la vida de más de 25,000 personas.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Hispantv)

 

0 comentarios