Blogia
Normando Hdez

Arranca Leinier Domínguez con buen paso en la Liga Rusa de Ajedrez

Arranca Leinier Domínguez con buen paso en la Liga Rusa de Ajedrez

El cubano Leinier Domínguez aportó uno de los cuatro triunfos disfrutados por el San Petersburgo, vencedor 5-1 del EGU Perspektiva en la primera ronda de la Liga Rusa de clubes de ajedrez, celebrada este domingo.

Al mando de las piezas negras y en defensa del primer tablero Leinier (2,723 puntos Elo) no encontró complicaciones ante el local Arthur Gabrielian (2,558), a quien planteó la variante Najdorf de la defensa Siciliana como respuesta al peón rey.

El Ídolo de Güines, inscrito como tercero regular del conjunto, es experto en esa línea y a tono con ello explotó mejor la posición de los enroques opuestos para luego imponer un peón pasado por la columna f y definir en 49 lances.

También vencieron el armenio Sergey Movsesian (2,695), en el segundo puesto, y los anfitriones Vadim Zvjaginsev (2,658) y Maxim Matlakov (2,653), como cuarto y sexto, por ese orden, publicó el sitio especializado www.chess-results.com.

Sin embargo, la superioridad ante los rivales enfrentados no pudo traducirse en barrida, pues las tablas emergieron desde los tableros tres y cinco, donde alinearon el ucraniano Zahar Efimenko (2,697) y el ruso Ildar Khairullin (2,660).

Colectivamente todos los favoritos iniciaron con éxitos, como el 3,5-2,5 del Malakit ante el Chigorin, el 4-2 del Economist sobre el Zhiguili y el 4,5-1,5 del Shsm a costa del Politekhnik.

El único 6-0 de la jornada lo anotó el Belorechensk frente al Atom Desnogorsk.

Entre las individualidades llamaron la atención pese a su mayor rango no lograran más que divisiones el azerí Shakhriyar Mamedyarov (2,766) y el letón Alexei Shirov (2, 700), defensores de las mesas uno y dos del Malakit.

En total se jugarán siete rondas por el sistema Suizo y la clasificación ofrece par de puntos por match ganado, uno al igualado y cero para el perdido.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios