Blogia
Normando Hdez

Llama Maduro a la Fuerza Armada Bolivariana a defender el legado de Chávez

Llama Maduro a la Fuerza Armada Bolivariana a defender el legado de Chávez

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a defender de la traición el legado de Hugo Chávez, en aras de construir una Patria socialista.

En una salutación a los Comandantes de Unidades de la FANB en la capitalina Academia Militar a un mes del deceso del mandatario, Maduro instó a la institución castrense a resguardar con lealtad la obra de Chávez “frente a la traición de la burguesía ante cada ciclo luminoso de la historia de la nación.”

Hemos roto el maleficio de la traición y la derrota, y se le ha abierto al país un camino de luz, de crecimiento para su desarrollo, mientras la burguesía pretendía que le claváramos el puñal traidor a nuestro Comandante y nos querían poner a pelear, afirmó.

Al denunciar ataques de la derecha contra la FANB, Maduro recordó que hay tres valores que mueven al proceso revolucionario: lealtad, unión y amor al legado de Chávez.

En ese sentido, hizo hincapié en la unión cívico-militar, ante la necesidad de que los cuarteles y las casas del pueblo sean una misma y que todos se conviertan “en guerreros de una patria de paz y socialista”.

Asimismo, al aprobar medidas para el fortalecimiento de la Fuerza Armada, Maduro recordó que “a Venezuela se le respeta y no se va a dejar agredir por nadie, para que a la tierra sagrada de Bolívar no la toque la planta de la bota insolente de ningún poder extranjero”.

Al respecto, el mandatario dio luz verde a un monto de 78 millones de bolívares (12,3 millones de dólares) para las operaciones y ejercicios de la FANB correspondientes a 2013.

Además, aprobó la creación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes Militares, adscrito al Ministerio de Defensa, bajo el mando del contralmirante Roberto Betancourt, para fortalecer la industria militar nacional en aras de garantizar la salvaguarda del país.

Igualmente, consintió en claro homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, que la promoción de oficiales del Ejército que egresa en 2013 lleve por nombre Comandante Hugo Chávez.

Adicionalmente, anunció que el 13 de abril, Día de la Dignidad Nacional y de la Milicia Nacional Bolivariana, se hará el lanzamiento oficial de la Gran Misión Soldado de la Patria “Negro Primero”, destinada a reivindicar los derechos y beneficios sociales a los miembros de la institución castrense en el país.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

 

0 comentarios