Blogia
Normando Hdez

Ministra del MINAL: "Empresariado debe prepararse mejor"

Ministra del MINAL: "Empresariado debe prepararse mejor"

La ministra de la Industria Alimentaria (MINAL), María del Carmen Concepción, dijo este miércoles que el empresariado cubano debe prepararse mejor para afrontar la planificación y contratación de las producciones.

En La Habana, en un encuentro con trabajadores y directivos del sector, Concepción explicó que la programación y el control de todas las actividades en empresas y organismos deben evitar improvisaciones, que son una de las afectaciones más graves a nuestra economía.

“Hay que saber predecir las necesidades de insumos, materias primas y mercados, para que los productos (incluidos los importados) lleguen a su destino en los plazos planificados”, dijo la ministra.

Santiago Pérez Castellanos, jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, insistió en la necesidad de que cada cual cumpla con su responsabilidad y tarea asignada.

Betsy Díaz, viceministra del ramo, recordó que Cuba necesita fortalecer su industria nacional procesadora de alimentos, aumentar la cantidad de renglones exportables y disminuir las importaciones.

En la jornada, se expusieron las experiencias del proceso de perfeccionamiento del organismo, la implementación de los sistemas de gestión de la calidad, el papel de los centros de investigación científica y la lucha contra las indisciplinas sociales que atentan contra los ecosistemas marinos.

El MINAL cumplió en el 2012 el plan de producción mercantil, aunque sus producciones no satisfacen la demanda para el consumo nacional, el turismo y las exportaciones.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

 

0 comentarios