Blogia
Normando Hdez

Carlsen será el retador de Annand por la corona mundial de ajedrez

Carlsen será el retador de Annand por la corona mundial de ajedrez

El noruego Magnus Carlsen ganó este lunes el Torneo de Candidatos en una dramática ronda final en la que resultaron derrotados los dos líderes, el ruso Vladimir Kramnik y el mismo Carlsen.

Carlsen y el ex campeón mundial Kramnik perdieron sus partidas y quedaron empatados a 8,5 puntos, pero la victoria final fue para el joven gran maestro escandinavo de 22 años por haber ganado más partidas (cinco por cuatro Kramnik).

La clasificación final fue: Carlsen y Kramnik (8,5), Levon Aronian y Peter Svidler (8,0), Alexánder Grischuk y Boris Gelfand (7,0), Vasili Ivanchuk (6,0) y Teimour Radjbov (4,0).

Carlsen, con blancas, optó por la apertura española pero tras el medio juego se vio enfrentado a problemas por la pareja de alfiles del ruso Peter Svidler que en la jugada 48 forzó el abandono del noruego ante la inevitable coronación de un peón.

Kramnik, por su parte, planteó la defensa Pirc contra Ivanchuk que ganó en el movimiento 41. El gran maestro ucraniano fue el “mata gigantes” del torrneo: en la ronda 12 derrotó a Carlsen y ahora le hizo el favor de batir a Kramnik.

Ivanckuk es un ajedrecista imprevisible, quien junto a jugadas geniales comete errores de principiante. Además está en pie de guerra con el reloj. Dos de las tres primeras partidas las perdió por rebasar el tiempo de reflexión.

Carlsen se enfrentará en noviembre al campeón mundial, el indio Viswanathan Anand, en duelo a doce partidas.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de DPA)

0 comentarios