Blogia
Normando Hdez

EEUU: Culpan a bandas racistas de asesinatos recientes en Texas

EEUU: Culpan a bandas racistas de asesinatos recientes en Texas

El asesinato de funcionarios judiciales en el estado de Texas puede ser responsabilidad de grupos supremacistas blancos que operan en Estados Unidos, en particular la denominada Hermandad Aria, informó este lunes la prensa local.

Las principales sedes de las cortes en la ciudad tejana de Kauffman permanecen cerradas y bajo estrictas medidas de seguridad, tras el asesinato el sábado pasado del fiscal de distrito Mike McLelland y su esposa, en el hogar de ambos.

McLelland había procesado varios casos de miembros de bandas racistas, que tienen una fuerte presencia en Texas.

Además, el 31 de enero pasado fue muerto a tiros en la misma localidad el fiscal asistente Mark Hasse, en un parqueo de la sede del tribunal donde laboraba.

A principios de marzo, la policía local de Kaufman señaló que el FBI buscaba pistas sobre vínculos entre los asesinos de Hasse y quienes mataron a tiros el 19 de marzo al jefe de las instituciones carcelarias del estado de Colorado, Tom Clements en su casa.

Las autoridades dijeron que el sospechoso de ese crimen, Evan Spencer Ebel, de 28 años, que después murió en un enfrentamiento con la policía, era miembro de una banda supremacista cuando estaba preso en una cárcel de esa demarcación.

En diciembre pasado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas alertó en un boletín que las autoridades recibieron información creíble de que ese grupo racista planificaba de forma activa acciones de venganza contra funcionarios del orden público, informó el diario The Dallas Morning News.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de PL)

0 comentarios