Blogia
Normando Hdez

Yasmani Tomás gana espectacular derby de jornones, y Occidentales gana el Juego de las Estrellas

Yasmani Tomás gana espectacular derby de jornones, y Occidentales gana el Juego de las Estrellas

Por: Rafael Arzuaga

 

Yasmani Tomás volvió a mostrar la fortaleza de sus muñecas este domingo y doblegó al recordista de la pelota cubana, Alfredo Despaigne, para ganar el derby de jonrones en las actividades de las estrellas de la 52 Serie Nacional de Béisbol, que tuvieron como sede el estadio "José Antonio Huelga", de Sancti-Spíritus.

El jardinero de Industriales llegó a la final luego de botar 14 Mizunos-200 en la fase prelimnar del sábado, y este domingo  desapareciór otras 18, al cabo de la ronda oficial y tres series de desempate frente al granmense Alfredo Despaigne.

Tomás y Despaigne conectaron nueve jonrones en la fase inicial, con los cuales aventajaron a los finalistas Joan Carlos Pedroso, autor de ocho vuelacercas, y a José Dariel Abreu, que apenas disparó un cuadrangular en siete veces al bate.

Así, pactaron un duelo que necesitó de hasta tres series de desempate, y devino en un espectáculo para las más de 12 mil personas presentes en el cuartel general de los Gallos de Sancti-Spíritus.

Tomás, integrante del team Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, produjo de 4-1 y 4-3, idéntico guarismo al de Despaigne, también jardinero del equipo nacional cubano, pero en la última oportunidad se apuntó 5 en seis oportunidades, en tanto su contrincante falló en el primer envío.

De esta manera, este prospecto del béisbol cubano se ciñó una corona que en el 2012, cuando el fin de semana de las estrellas acaeció en Matanzas, coronó a Héctor Olivera, entonces segunda base de Santiago de Cuba, inactivo ahora por problemas de salud.

En un breve encuentro con la prensa, Tomás declaró que tomó el pulso sin mucha presión, “solo como una manera de disfrutar su primer Juego de las Estrellas", y que ansiaba poder contribuir a la victoria de Occidentales, lo que se materializó un poco más tarde, incluyendo en su ofensiva personal, otro largo cuadrangular.

A continuación del derby, inició el partido entre las selecciones de estrellas, en el cual fueron trabajaron como abridores Ismel Jiménez y Vladimir García.

El resultado final del Juego de las Estrellas favoreció a Occidentales 13 carreras por 9, con la victoria para Vladimir Baños y la derrota para Carlos Juan Viera, en un choque donde conectaron cuadrangulares Yoelvis Físs (2), Eriel Sánchez, Edilse Silva, Stayler Hernández y Yasmani Tomás.

Con este triunfo los Occidentales empataron los resultados históricos de estos topes entre sí a trece victorias por bando frente a los Orientales.

Fuente: CUBADEBATE

 

0 comentarios