Blogia
Normando Hdez

Presidió Raúl acto por el aniversario 55 del II Frente Oriental "Frank País"

Presidió Raúl acto por el aniversario 55 del II Frente Oriental "Frank País"

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy el acto político y ceremonia militar por el Aniversario 55 de la fundación del II Frente Oriental “Frank País”.

Ofrendas florales a nombre del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del pueblo de Cuba, fueron depositadas ante la llama eterna del Mausoleo del II Frente, donde reposan los restos de los combatientes caídos.

Ese frente guerrillero, creado el 11 de marzo de 1958, bajo el mando del entonces Comandante Raúl Castro Ruz, fue un puntal en la victoria del Ejército Rebelde contra la dictadura de Fulgencio Batista, derrocada el Primero de Enero de 1959.

Al Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura, quien desempeño un rol protagónico en ese frente guerrillero, se le otorgó el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

También participó en el acto Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, además de una representación de fundadores y combatientes del II Frente Oriental Frank País, y población del municipio homónimo.

En la ocasión, fueron disparadas 21 salvas por la Batería de Artillería de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General José Maceo, Orden Antonio Maceo.

Asimismo se procedió a una Revista Militar, mientras hubo momentos culturales y de reafirmación patriótica por la efeméride.

(Con información de AIN)

Fundación del II Frente Oriental

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios