Blogia
Normando Hdez

Rusia lamenta negativa al diálogo de opositores sirios

Rusia lamenta negativa al diálogo de opositores sirios

El portavoz de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich, lamentó este martes los pronunciamientos de opositores sirios contrarios al diálogo y a la posibilidad de poner fin al baño de sangre, desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Sobre recientes declaraciones de representantes de la coalición nacional de oposición, Lukashevich consideró incomprensible la negativa de los opositores a celebrar contactos con el Gobierno, con lo que se pondría fin al sufrimiento del pueblo sirio, subrayó el diplomático.

Recordó que las recientes conversaciones celebradas en Moscú por los cancilleres Serguei Lavrov y Wallid Muallem estuvieron enfocadas a respaldar la búsqueda de una decisión política en Siria, por la vía del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Es la esencia del consenso unánime reflejado en la Declaración de Ginebra por los integrantes del Grupo de Acción para Siria, el 30 de junio de 2012, observó.

Lukashevich reiteró el anuncio oficial de Muallem durante su encuentro con Lavrov sobre la disposición de Damasco al diálogo con todos aquellos que deseen dialogar, incluidos los armados.

Ponderó el diplomático la importancia de las pláticas para establecer la tranquilidad y la seguridad en el territorio sirio, y garantizar al mismo tiempo la soberanía y unidad de Siria, donde puedan vivir en paz los habitantes, con independencia de la pertenencia étnica o confesional, y las simpatías políticas.

Rusia, aseguró el vocero de la Cancillería, continuará los esfuerzos para apoyar a los sirios en esos propósitos.

Un día después de las conversaciones con su par sirio, el canciller Serguei Lavrov opinó que las oportunidades para conseguir un acercamiento entre las partes beligerantes disminuyen drásticamente.

Lavrov dijo que al parecer en las filas de la oposición siria prevalecen ahora los extremistas que apuestan por una solución armada de la crisis, y están bloqueando cualquier iniciativa de impulsar el diálogo.

Rusia al igual que otros estados, y la ONU, condenó el doble atentado terrorista perpetrado el jueves pasado en un distrito residencial de Damasco, que mató a 53 personas y causó más de 200 heridos, entre ellos varios niños y estudiantes.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios