Blogia
Normando Hdez

Equipo Cuba de béisbol ya está en Japón

Equipo Cuba de béisbol ya está en Japón

Procedente de Taipei de China, la selección de Cuba que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol acaba de llegar a Japón, específicamente a la ciudad de Osaka, donde terminará su acondicionamiento previo a la competición, disputando allí y en Fukuoka sus dos últimos desafíos preparatorios.

Este miércoles, a las siete de la noche en Osaka, (cinco de la mañana en La Habana), las huestes de Víctor Mesa enfrentarán en el estadio "Kyocera Dome" a los Hanshin Tigers, un equipo de tradición y reconocido prestigio en la Liga Central del béisbol profesional japonés, en virtud de sus cinco títulos en ese circuito, pero que no ha podido ceñirse la corona desde el 2005.

Los cubanos, que cumplieron recientemente una parte de su puesta en forma en Taipei de China, tuvieron allí un saldo de dos éxitos y dos fracasos ante tres novenas diferentes.

Contra el equipo nacional de Taipei de China los cubanos cayeron primero 6 por 5; luego vencieron 20×11; doblegaron a Australia 5×3;  y no fabricaron carreras ante Holanda, que los derrotó con score de 5×0.

Antes de debutar en el calendario del III Clásico, los cubanos tendrán un último partido de confrontación, este en Fukuoka, el primero de marzo, ante el Fukuoka Softbank Hawks, campeón de la Serie de Japón en 1999, 2003 y 2011, además de ganar la Liga del Pacífico en esos propios años y en el 2000.

El equipo Cuba, ubicado en el Grupo "A" del Clásico Mundial junto al campeón defensor Japón, China y Brasil, se estrena en ese torneo mundialista el 2 de marzo a las 10 de la noche hora cubana, ante los brasileños; el dia 4 enfrenta a los chinos, y el día 6 en el último desafío de la fase preliminar chocará contra Japón..

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de beisbolcubano.cu)

 

0 comentarios