Blogia
Normando Hdez

La Unión Europea sigue aprobando sanciones, ahora le toca a Corea del Norte

La Unión Europea sigue aprobando sanciones, ahora le toca a Corea del Norte

Los cancilleres de la Unión Europea aprobarán este lunes nuevas sanciones, incluido financieras, contra la República Democrática Popular de Corea del Norte (RDPCN) debido a sus últimos ensayos nuclear y balístico, según han avanzado fuentes europeas.

Los Veintisiete aprobarán congelar los activos y bienes en suelo europeo de las personas y entidades sancionadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta al lanzamiento del misil balísitico de diciembre y los nuevos individuos también tendrán prohibida su entrada en la UE, según han explicado fuentes europeas que admiten que la mayor parte de estas personas y entidades ya están incluidas en el régimen de sanciones europeo. “Los números que no están en nuestra lista son muy pocos”, han explicado fuentes europeas.

Con la nueva ronda, que a priori afectará a unas tres empresas y a otras tres o cuatro personas, las sanciones europeas afectarán a un total de 26 personas y 33 entidades y empresas del gobierno norcoreano, cuyos activos financieros y bienes en suelo europeo quedarán congelados y tendrán prohibida su entrada en la UE, han avanzado fuentes europeas.

Al margen, se espera que los Veintisiete den luz verde a sanciones unilaterales de la UE en respuesta al lanzamiento del misil balísitico de diciembre, pero también a su nueva prueba nuclear de febrero, incluido financieras, y avanzarán en todo caso que habrá “más sanciones” en el futuro, según han avanzado fuentes europeas.

Los Veintisiete prohibirán el lunes “los componentes para misiles balísticos, por ejemplo ciertos tipos de aluminio” para Corea del Norte, aunque no se conocerá la lista “exacta” todavía, algo que se desarrollará en el marco de los textos legislativos que tendrán que negociarse para poner en marcha las sanciones, según han avanzado fuentes europeas.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Europa Press)

0 comentarios