Blogia
Normando Hdez

Destituyen a presidente de la Federación Internacional de Lucha

Destituyen a presidente de la Federación Internacional de Lucha

La Federación Internacional de Lucha (FILA) destituyó este sábado al presidente de la entidad, el suizo Raphael Martinetti, reveló la agencia de noticias Kyodo.

El europeo recibió un voto de "no confianza" por parte de sus compañeros en una reunión del Comité Ejecutivo de la FILA como consecuencia de la exclusión de la disciplina del programa olímpico para los Juegos de 2020.

El vicepresidente del organismo, el japonés Tomiaki Fukuda, aclaró que la entidad mantendrá el análisis de esta situación en el encuentro anual que se celebra en la ciudad tailandesa de Phuket.

Debatiremos de qué formas podemos relanzar la lucha libre, pero si no se decide nada hoy, continuaremos nuestro debate mañana, precisó Fukuda.

La lucha quedó separada de las Olimpiadas el martes último, cuando la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional recomendó dejar fuera este deporte en los Juegos de 2020.

La disciplina se unirá ahora a una lista con otros siete deportes candidatos para luchar por un hueco en el nuevo programa, cuando la máxima entidad deportiva del mundo vote la recomendación en septiembre próximo en Buenos Aires.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

 

0 comentarios