Blogia
Normando Hdez

Abanderado equipo cubano de béisbol al Tercer Clásico Mundial

Abanderado equipo cubano de béisbol al Tercer Clásico Mundial

Por: OSCAR SÁNCHEZ SERRA

 

Yulieski Gourriel, escoltado por Ismel Jiménez y Freddy Asiel Álvarez, recibió de manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros, la bandera que presidirá la actuación del equipo cubano de béisbol en el ya cercano III Clásico Mundial.

En la ceremonia de abanderamiento, en la base del Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución, Alfredo Despaigne y Andy Ibáñez, en nombre de sus compañeros, depositaron una ofrenda floral al Héroe Nacional, mientras Frederich Cepeda al leer el compromiso de los jugadores, expresó la convicción de que cada uno de ellos sea un digno representante de nuestro pueblo.

Y justamente esa convocatoria les llegó a los abanderados desde los corazones de un grupo de hombres que han hecho de la dignidad el pedestal del prestigio y de la honra a la Patria. Antonio Guerrero, en nombre de los Cinco Héroes, injustamente prisioneros en Estados Unidos, por combatir el terrorismo, les expresó lo mucho que significa ser pelotero y representar al país, en cada uno va el pueblo que los admira y espera por el regreso triunfal. Con Cinco abrazos fuerte termina su mensaje Tony.

"Es un honor, una alegría inmensa estar en el equipo Cuba, y en consecuencia a uno se le ponen lo pelos de punta en un momento como este cuando recibimos la bandera nacional, el mensaje de los Cinco", expresó Luis Felipe Rivera, quien debuta en el elenco antillano.

Prácticamente sin palabras, por la emoción estaba el jovencito Ibáñez. "Estoy ansioso por recibir la primera misión en el Clásico, es una gran responsabilidad, pero vamos con mucho ímpetu", dijo.

Este es el equipo de los cubanos que defendemos la obra de la Revolución, afirmó Diaz Canel, quien además les habló de la importancia de la unidad para conseguir el éxito, así como de la presencia, como siempre de quienes mercanchifleando, tratan de erosionar el prestigio de los peloteros cubanos, y recordó el concepto esgrimido por el director del seleccionado, cuando expresó que "La razón de ser de este equipo es el pueblo".

El conjunto cubano celebrará siete juegos de preparación en Taipei y Japón a partir del próximo 18. Su debut en el Clásico Mundial, será el 3 de marzo, frente a Brasil.

Fuente: Periódico “Granma”

 

0 comentarios