Blogia
Normando Hdez

Tres jonrones abrieron la fiesta de la ofensiva en juegos de preparación de peloteros cubanos para el Clásico Mundial

Tres jonrones abrieron la fiesta de la ofensiva en juegos de preparación de peloteros cubanos para el Clásico Mundial

Tres jornones en total, dos de ellos de los “sluggers” Eriel Sánchez y Yosvani Peraza dieron tono de fiesta a la ofensiva, en el primer juego de fogueo interno de la preselección de béisbol de Cuba con miras al III Clásico Mundial de marzo próximo.

En realidad tampoco fue un derroche de batazos en un tope que terminó con apretado marcador de 5-4 a favor del equipo Azul frente al Rojo, conducido casi todo el tiempo por el veterano derecho Danny Betancourt, con relevo efectivo del espigado Carlos Juan Viera.

Los pupilos del inquieto manager Víctor Mesa alinearon de forma tal como para darle espacio a jóvenes prospectos, que buscan un lugar en la escuadra que competirá en el Clásico programado del 2 al 19 de marzo.

Sánchez, receptor titular de Sancti Spíritus y a todas luces fuerte candidato a repetir la función en el certamen de Japón y Estados Unidos, disparó cuadrangular, doble y sencillo, para confirmar su gran nivel actual.

Algo parecido en el caso de Peraza, con pinta de luchar por un hueco como bateador designado, con bambinazo y hit, para determinar junto a Sánchez el triunfo de los azules.

Otros destacados, con tres imparables per cápita, fueron los jugadores de cuadro Raúl González y José Miguel Fernández (en racha indetenible), y el inicialista Luis Felipe Rivera, con otro jonrón y un sencillo.

El primer encuentro a puertas cerradas y sólo con acceso limitado a la prensa, sirvió a los directivos del elenco para corroborar el estado físico y disposición de juego de los 36 peloteros preseleccionados.

Durante este viernes y sábado efectuarán otros dos partidos, y el 14 de febrero el equipo seleccionado saldrá rumbo a Taipei de China y luego a Japón para sostener otros cotejos de preparación con vistas al Clásico.

Víctor Mesa, acompañado del jefe técnico del conjunto Jorge Fuentes, otrora exitoso director de Pinar del Río y también de la escuadra nacional, adelantó que pudieran hacerse entre tres y cinco cambios respecto al plantel dado a conocer el 16 de enero.

En los ingresos de esta semana destacan el pitcher derecho Yadier Pedroso y el fornido slugger Yosvani Peraza, ambos con experiencia en el Clásico anterior y con grandes posibilidades de hacerse espacio en la selección definitiva de Cuba.

Especulaciones de periodistas locales apuntan asimismo a la inclusión de un jugador de cuadro (el torpedero Yórdan Manduley o el versátil Raúl González), tal vez un outfielder (Yasmani Tomás) y un relevista (Diosdani Castillo o Carlos Juan Viera).

En el Clásico, Cuba chocará con Brasil el 3 de marzo, China el 4 y Japón el 6 en la ciudad de Fukuoka. De clasificar, irá a la segunda etapa del torneo del orbe en Tokio a partir del 8 del mismo mes.

Fuente: CUBADEBATE

 

0 comentarios