Blogia
Normando Hdez

Cuba-EEUU en el inicio del Panamericano de Ajedrez

Cuba-EEUU en el inicio del Panamericano de Ajedrez

Estados Unidos será el rival de Cuba este jueves, durante la ronda inaugural del Campeonato Panamericano de ajedrez por equipos convocado para la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El match es considerado duelo entre los principales favoritos para encabezar una justa que completan el anfitrión y Uruguay, y otorgará un boleto para la Copa del Mundo a disputarse en diciembre en Antalya, Turquía.

La Isla, cinco veces titular, tendrá como primeros tableros a Leinier Domínguez, líder de la preclasificación por Elo (2 723), y Lázaro Bruzón (2 701), número dos en ese listado.

Si ambos elencos alinean en correspondencia con el rango de sus miembros, Leinier enfrentaría con piezas negras a Alexander Onischuk (2 660), tercero del escalafón, y Bruzón llevaría blancas contra Varuzhan Akobian (2 615).

Los otros cotejos colocarían tableros por medio a Yuniesky Quesada (2 595)- Ray Robson (2 615) e Isán Ortiz (2 595)- Aleksandr Lenderman (2 613).

De acuerdo con los datos difundidos por el sitio web especializado www.chess-results.com, la fecha inicial se completará con el compromiso Uruguay-Brasil, con los de casa como claros candidatos al triunfo.

Los anfitriones defenderán el cetro de la edición precedente y estarán encabezados por figuras conocidas como Henrique Costa Mécking (2 604) y Gilberto Milos (2 580).

Cuba rivalizará en la segunda fecha con Brasil y en la siguiente con Uruguay para cerrar un órden que se repetirá en la segunda vuelta.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios