Blogia
Normando Hdez

Estados Unidos presenta a sus estrellas

Estados Unidos presenta a sus estrellas

El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, el derecho R.A. Dickey, y los toleteros Mark Teixeira y Ryan Braun son solo tres de las estrellas de las Grandes Ligas, incluidas este jueves en el equipo de Estados Unidos para el Clásico Mundial de béisbol de marzo próximo.

Los estadounidenses, que no han podido llegar a la final en ninguna de las dos primeras ediciones del Clásico, aspiran a conseguir su primer título bajo la dirección de su nuevo mentor, el experimentado Joe Torre, ganador de cuatro títulos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York.

“Después de haber hablado con todos estos jugadores, siento un gran entusiasmo por representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial de béisbol”, dijo  Joe Torre. Dickey, nudillero de los Azulejos de Toronto ganador del Cy Young 2012, encabeza un fuerte cuerpo de pitcheo en el que destacan los abridores Ryan Vogelsong, de los actuales campeones Gigantes de San Francisco; Kris Medlan (Bravos de Atlanta) y Derek Holland (Rángers de Texas)

La preselección estadounidense, que contará con 28 peloteros, arranca sus entrenamientos el 1 de marzo en Arizona.

Un primer listado de 15 jugadores dado a conocer este jueves incluye a veteranos del pasado Clásico en 2009 como el torpedero Jimmy Rollins (Filadelfia), el jonronero de Milwaukee Ryan Braun, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la pasada campaña; el jardinero Shane Victorino (Medias Rojas) y el antesalista David Wright (Mets de Nueva York).

En el cuadro estadounidense figuran además el inicialista de los Yankees Mark Teixeira, que en la temporada pasada coleccionó 32 jonrones, y el segunda base de los Rojos de Cincinnati Brandon Phillips.

Joe Mauer, Más Valioso de la Liga Americana en 2009 con Mellizos de Minnesota, encabeza un trio de receptores que incluye a J.P. Arencibia (Toronto) y Jonathan Lucroy (Toronto).

Estados Unidos abre su camino por el Clásico 2012 enfrentando el 8 de marzo en Phoenix a México, en acciones del Grupo D, que también incluye a Canadá a Italia.

Japón, dos veces campeón del torneo mundialista, es sede de la llave A que se jugará en Fukuoka del 2 al 6 de marzo mientras la B tendrá acción en Taiwan (marzo 2-5) y la C en Puerto Rico (marzo 7-10).

Las semifinales y la final se jugarán en San Francisco del 17 al 19 de marzo.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AFP)

0 comentarios