Blogia
Normando Hdez

Mubarak vuelve al hospital

Mubarak vuelve al hospital

El ex mandatario de Egipto, Hosni Mubarak, será trasladado a un hospital militar desde la prisión donde cumple una sanción de por vida, según informaron medios de prensa locales.

La decisión fue adoptada por el Fiscal general Talaat Ibrahim, tras recibir un informe del comité de facultativos de la prisión de Tora, el cual da cuenta de las lesiones del exmandatario al sufrir una caída en el baño de la penitenciaría.

A fines de la semana pasada, el recluso fue trasladado al hospital militar del distrito capitalino de Maadi para ser atendido de una fractura leve de la cadera y abrasiones en el cráneo y el pecho, pero horas después fue devuelto a su celda tras dictaminarse que estaba en condiciones de seguir purgando la pena que le fue impuesta.

Acorde con versiones oficiosas, el mandatario, que cumplió 84 años en mayo pasado, sufre de cáncer y una dolencia cardíaca.

Mubarak fue sancionado a cadena perpetua por no impedir la muerte de más de 800 personas en los disturbios que lo obligaron a dimitir a principios de 2011 y tiene pendientes varias causas por abuso de poder, malversación y corrupción administrativa.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de PL)

0 comentarios