Blogia
Normando Hdez

Los Gallos cantan como líderes con 15 victorias en la Serie Nacional de Béisbol

Los Gallos cantan como líderes con 15 victorias en la Serie Nacional de Béisbol

Sancti-Spíritus se convirtió en el primer equipo en obtener 15 victorias en la actual campaña beisbolera, luego de doblegar este lunes 9-4 a Santiago de Cuba en el estadio "José Antonio Huelga".

Los Gallos se apoyaron en una ofensiva de 15 indiscutibles, incluido el tercer cuadrangular de la temporada de Eriel Sánchez, mientras que desde el box sobresalió el novato Yoanny Hernández, quien se apuntó su segundo éxito en la LII Serie Nacional.

La sorprendente escuadra de Isla de la Juventud se mantuvo en segundo lugar de la justa, ahora con 14 sonrisas y siete descalabros, tras vencer 2-1 a Mayabeque en 11 capítulos, en el “Nelson Fernández” de San José de las Lajas, con triunfo para el relevista Jesús Amador.

En otro partido reñido y decidido en extra inning, Industriales vino de abajo y marcó dos para dejar al campo a Artemisa 8-7, gracias a oportuno sencillo de Rudy Reyes en el episodio 12.

Ahora los Leones capitalinos exhiben 14 triunfos y ocho derrotas en tercer puesto, en espera de lo que pueda hacer Matanzas en su encuentro nocturno de hoy ante Pinar del Río, en el “Capitán San Luis”.

En el parque beisbolero Cinco de Septiembre, Guantánamo venció 2-1 a Cienfuegos en 10 episodios, con excelente labor monticular del abridor Frank Navarro y del relevista y ganador Alexander Rodríguez.

Villa Clara completó la barrida sobre Granma al aventajarlos 8-5, liderados a la ofensiva por Ariel Borrero, quien bateó de 5-3 con tres impulsadas, en tanto Ramón Lunar sacó una Mizuno 200 fuera del “Augusto César Sandino”.

Con una ofensiva de 15 imparables, incluidos cuadrangulares de Wiliam Luis y Osmel Águila, Camagüey superó 6-5 a Las Tunas, a pesar de los vuelacercas de Joan Carlos Pedroso y Danel Castro en el “Julio Antonio Mella”.

Los actuales campeones de Ciego de Ávila aseguraron la subserie ante los Cachorros de Holguín, luego de vencerlos 4-3, con buen trabajo del abridor Maikel Folch y efectivo cierre del taponero Lázaro Santana en el noveno acto con las bases llenas.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AIN)

0 comentarios