Blogia
Normando Hdez

Ataque aéreo deja varias decenas de muertos en Siria

Ataque aéreo deja varias decenas de muertos en Siria

Un ataque aéreo sobre una panadería provocó decenas de muertos y heridos en la provincia siria de Hama, en el centro del país, dijeron activistas, algunos de los cuales elevaron a 200 la cifra de fallecidos.

“No hay forma de saber aún cuánta gente murió. Cuando llegué allí, pude ver cuerpos por todas partes. Había mujeres y niños”, dijo Samer al Hamawi, un activista de Halfaya, localidad donde se produjo el ataque.

“También hay docenas de heridos”, agregó.

Otro activista dijo que los vecinos que estaban recogiendo los cuerpos aún estaban determinando cuáles estaban muertos y cuáles heridos.

Hamawi, que habló a través de Skype, envió un video de la zona, que muestra decenas de cuerpos cubiertos de polvo junto a una pila de escombros, al lado de un edificio de cemento con las paredes ennegrecidas.

En el video podían oírse gritos, mientras algunos hombres entraban en escena sobre motocicletas y otros se alejaban cojeando de la zona.

Activistas señalaron que más de un mil personas hacían cola en la panadería. La escasez de combustible y harina han hecho de la producción de pan algo irregular en todo el país y con frecuencia la gente espera durante horas para comprar pan.

“No habíamos recibido harina en unos tres días, así que todo el mundo iba a la panadería hoy (domingo). Muchos eran mujeres y niños”, dijo Hamawi.

“Aún no sé si mis parientes están entre los muertos”, agregó.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Reuters)

 

0 comentarios