Blogia
Normando Hdez

Bruzón se corona en Bogotá

Bruzón se corona en Bogotá

Confirmando su condición de favorito, el cubano Lázaro Bruzón logró su segunda corona consecutiva del Abierto de ajedrez JAHV McGregor, en la ciudad colombiana de Bogotá.

Bruzón (2,692 puntos Elo) completó el sábado excelente acumulado de ocho rayas en nueve rondas, en una actuación apenas empañada con un par de tablas, y cerrada este domingo con triunfo sobre el local César Zuluaga.

Lo conseguido por Bruzón le propició además, la ganancia de 9,4 unidades Elo, que se harán oficiales el próximo primero de enero cuando también le añadirán lo ganado en la reciente Copa AES que logró en República Dominicana.

Ambos saldos le harán regresar al club de los dos mil 700 puntos, exactamente con dos mil 704, y según el reporte, debe mejorar cerca de 14 puestos, para situarse en el 42 del mundo.

En la urbe colombiana estuvieron entre sus víctimas el islandés Gudmundur Kjartansson, el chileno Rodrigo Vázquez y sus compatriotas Rolando Alarcón y Omar Almeida.

El peruano Emilio Córdova también completó buena faena y se ubicó segundo con 7,5 puntos,luego d elas tablas finales ante el cubano Isán Ortiz, quien con media raya menos fue enviado al puesto número 12.

Como tercer lugar, gracias al mejor desempate, se situó el local Humberto Rojas dueño de siete unidades,similares también a las del olímpico caribeño Yusnel Bacallao, quien terminó en el escaño 14.

Esta tercera versión del certámen reunió casi a 400 jugadores, y aunque redujo a nueve sus rondas, luego de haber anunciado 10 en la convocatoria, se convirtió en un atractivo de lujo para la afición en el Bulevar Niza de la capital colombiana.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AIN)

 

0 comentarios