Blogia
Normando Hdez

Inédito: Cuba conquistó la Copa del Caribe de Fútbol

Inédito: Cuba conquistó la Copa del Caribe de Fútbol

Cuba conquistó este domingo el primer lugar de la Copa del Caribe de Fútbol al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago, máximo ganador de estos torneos, cuya última edición se celebró en Antigua y Barbuda.

Con la ansiada victoria en la jornada dominical, los antillanos inscribieron el nombre de Cuba entre los titulares de estos certámenes, que fueron inaugurados en 1989.

Anteriormente también habían subido a lo más alto del podio de premiaciones como titulares de estos torneos en otras ediciones Jamaica, Martinica y Haití.

Como mejores resultados en estos eventos, la mayor de las Antillas exhibía tres subcampeonatos al caer en 1996 y en 1999 frente a sus más recientes víctimas, y en el 2005 contra los Reggae Boyz.

Por su parte, los Soca Warriors perseguían sumar la novena corona para reafirmarse como los máximos triunfadores desde el debut dorado que hicieron hace 23 años, cuando aventajaron en el partido decisivo al once de Granada.

Este evento concedió a Cuba, Trinidad y Tobago, Haití y Martinica, dueña del cuarto lugar, sus boletos a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol del 2013 en Estados Unidos.

Posición final de los equipos:

Primer lugar: Cuba.

Segundo lugar: Trinidad y Tobago.

Tercer lugar: Haití.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios