Blogia
Normando Hdez

Béisbol: No se ha abierto la pre-selección al Clásico Mundial

Béisbol: No se ha abierto la pre-selección al Clásico Mundial

“La preselección cubana al III Clásico de Béisbol sigue siendo la misma. No se ha llamado a ningún jugador nuevo”, dijo a www.beisbolcubano.cu Higinio Vélez Carrión, director de la pelota en el mayor archipiélago del Caribe.

Desmentía así el presidente de la Federación Cubana de este deporte (FCB) comentarios emanados de la transmisión televisiva en el primer desafío entre las selecciones de Santiago de Cuba y Guantánamo, con asiento en el estadio Guillermón Moncada, de la indómita Ciudad Heroica.

Allí se dijo que los jugadores de los Indios del Guaso Yoilán Cercé, segunda base, y Giorvis Duvergel, jardinero, estarían entre los nuevos preseleccionados para la cita prevista para marzo del 2013.

La pre, que comandan Víctor Mesa, director designado para el equipo Cuba al certámen, y Jorge Fuentes, jefe técnico, es la misma que ha sido ampliamente divulgada.

Esta preselección se concentrará a principios de febrero para dar los toques finales a su alistamiento antes de partir hacia Japón, sede del grupo "A" donde los cubanos buscarán uno de dos cupos para la segunda ronda del campeonato en lucha con las escuadras de Japón, de la República Popular China y Brasil.

Los elegidos de Víctor Mesa y Jorge Fuentes debutarán el 3 de marzo del 2013 ante los brasileños para jugar un día después con China y el día 6 contra Japón en el estadio de Fukuoka, al sur del archipiélago nipón.

De ese grupo sólo dos equipos pasarán a la fase siguiente con sede en el Tokio Dome, donde igualmente jugarán los dos mejores de la llave "B", que buscarán su boleto clasificatorio en Taipei de China en igual fecha que Cuba.

AMONESTACIÓN A GRUPO DE ÁRBITROS

La dirección de Reglas y Arbitraje de la Federación Cubana de Béisbol determinó amonestar al grupo cinco que trabaja en la actual campaña.

Una segunda visita al pítcher con el mismo bateador en el último juego de la subserie entre Villa Clara y Cienfuegos, fue la violación (8.06 inciso C), sin consecuencias para el resultado del encuentro celebrado en el estadio 5 de Septiembre de la ciudad sureña.

Ese colectivo de jueces lo dirige el internacional Jorge Luis Pérez, representante por Cuba en el II Clásico Mundial.

Junto a Pérez trabajaron ese desafío que concluyó 3-1 carreras a favor de los anfitriones Osvaldo de Paula, Fenicio Fernández y Lázaro Sarría.

Para tal caso el director debió ser expulsado del juego y una vez que el lanzador le hubiera trabajado al bateador, también es retirado del encuentro.

Antes de ser expulsado el director, este sería notificado que su lanzador no trabajará más en ese desafío después que finalice la acción con ese bateador y que al sustituto le serán permitidos ocho lanzamientos preparatorios o más, si a juicio del árbitro principal las circunstancias lo justifican.

Igualmente la infracción provocó la suspensión por una subserie del comisario de ese partido, el capitalino Antonio Cid.

Luis Daniel del Risco, jefe de Regla y Arbitraje, indicó que hasta el momento ha sido el único incidente que han tenido que atender en relación con el arbitraje que trabaja en la actual Serie Nacional.

En la actual campaña laboran ocho grupos de árbitros, comandados por profesionales de amplia experiencia, entre los que se encuentran Omar Lucero, Pedro Melchor Fonseca, Elber Ibarra y Luis César Valdés, ese último designado para el III Clásico.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Béisbol Cubano)

 

0 comentarios