Blogia
Normando Hdez

Manifestaciones en Egipto registran cuatro muertos en su última jornada

Manifestaciones en Egipto registran cuatro muertos en su última jornada

Cuatro manifestantes murieron en las últimas horas durante los enfrentamientos entre opositores y partidarios del jefe de Estado egipcio, Mohamed Mursi, en torno al palacio presidencial en El Cairo, según comunicó este miércoles el jefe de los servicios de emergencia egipcios. Unas 350 personas resultaron heridas, agregó.

Se trata de los peores actos de violencia en Egipto desde la elección, en junio, de Mursi, primer presidente islamista del país, quien enfureció a la oposición y a parte del Poder Judicial al otorgarse poderes excepcionales por decreto el 22 de noviembre.

Partidarios y opositores de Mursi se enfrentaron este miércoles en los alrededores del palacio presidencial, en la capital egipcia, en choques que pusieron aún más en evidencia la división del país.

Los choques en el barrio residencial de Heliópolis, en la periferia de El Cairo, donde está el palacio, se reanudaron por la noche y durante los mismos se escucharon con regularidad disparos.

Llamados por los Hermanos Musulmanes, la organización a la que pertenece Mursi, miles de personas afluyeron hacia el palacio por la tarde, desmantelando las tiendas en las que pequeños grupos opositores habían pasado la noche, tras una masiva manifestación de la oposición, el martes.

Los manifestantes seguían por la noche en los alrededores del palacio presidencial a pesar de los llamamientos a retirarse, entre otros, del primer ministro Hicham Qandil, y de los Hermanos Musulmanes.

La policía antidisturbios logró imponer un cordón de seguridad entre los manifestantes rivales delante del palacio, pero los enfrentamientos seguían con lanzamientos de piedras en las calles adyacentes.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios