Blogia
Normando Hdez

Creado el Ministerio de Energía y Minas

Creado el Ministerio de Energía y Minas

El Consejo de Estado aprobó la extinción del Ministerio de la Industria Básica y la creación del Ministerio de Energía y Minas, mediante el Decreto-Ley No. 301 de este año.

Tal decisión está basada en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, referidos a separar las funciones estatales de las empresariales, contar con una estructura gubernamental más eficiente y mejorar la distribución de las actividades que desarrollan los organismos de la Administración Central del Estado.

Al nuevo Ministerio de Energía y Minas se le transfieren las atribuciones y funciones estatales vinculadas a los sectores energético, geológico y minero del país, que anteriormente desempeñaba el Ministerio de la Industria Básica.

El resto de las actividades que cumplía este último organismo se transfieren al recién creado Ministerio de Industrias y a otras entidades nacionales.

El Ministerio de Energía y Minas atenderá las uniones Cubapetróleo (CUPET) y Unión Eléctrica (UNE) y los grupos empresariales Geominero-Salinero (GEOMIN-SAL) y del Níquel (CUBANIQUEL).

El Consejo de Estado aprobó, a propuesta de su Presidente, designar como Ministro de este organismo al compañero Alfredo López Valdés, quien ocupaba similar responsabilidad en el Ministerio de la Industria Básica.

Fuente: Periódico "Granma"

 

0 comentarios