Blogia
Normando Hdez

Llega a México "Fidel Castro Ruz, Guerrillero del tiempo"

Llega a México "Fidel Castro Ruz, Guerrillero del tiempo"

Un Fidel Castro que deja conocer sus recuerdos desde que tiene memoria y hasta el triunfo de la Revolución cubana, es lo que ofrece el primer tomo de “Fidel Castro Ruz, Guerrillero del tiempo“, escrito por Katiuska Blanco Castiñeira, que se presentó anoche en la Embajada de Cuba en México.

En entrevista con Notimex, en la propia Embajada, la narradora y periodista Blanco Castiñeira, comentó que aunque es un libro de conversación con el comandante Fidel Castro y tiene la estructura de preguntas y respuestas, está considerado como un libro de memorias de Castro y son los recuerdos de su vida, desde el momento en que nace y hasta el triunfo de la revolución”, comentó.

Es el primero de dos tomos, en el siguiente continuará hasta llegar a la actualidad y piensa hacerlo en los próximos meses.

“Quizá es la primera vez que él devela asuntos de su vida e incluso personales que en otras ocasiones había guardado. El aseveraba cuando tenía unos 70 años de edad, que mientras que las cosas eran más del corazón más las guardaba, y por primera vez en este volumen ha ido develando algunas de aquellas cosas que guardaba en su corazón”, explicó Castiñeira.

Destacó que la obra aborda temas como de su padre, sus hermanos, su vida familiar, su primer matrimonio, y problemas que tuvo. Hay un Fidel que no se conocía.

“Si se conoce a Castro como persona pero no se puede diferenciar al Fidel estadista del ser humano, todo está entremezclado, porque siempre dio prioridad a los asuntos de carácter político y revolucionario de la lucha y se resistía en hablar, pues consideraba que eran asuntos de carácter privado o personal”, aseguró la también investigadora.

Apuntó que la decisión de dar a conocer sus memorias es porque se ha dado cuenta de que es importante que su propia vida también se conozca, su historia de viva voz.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios