Blogia
Normando Hdez

Ministro de Defensa israelí se retira para "dedicarse a su familia"

Ministro de Defensa israelí se retira para "dedicarse a su familia"

El actual ministro de Defensa israelí y exprimer ministro, Ehud Barak, el militar más condecorado del país, ha anunciado este lunes su retirada de la vida política.

“He anunciado mi decisión de abandonar la vida política y no presentarme a las elecciones legislativas del 22 de enero", dijo Barak en una conferencia de prensa en Tel Aviv, explicando que quería “dedicarse a su familia”.

“Yo terminaré mi función de ministro de Defensa con la formación del próximo gobierno, dentro de tres meses”, precisó Barak, de 70 años, considerado como el número 2 del gobierno.

Este anuncio tuvo lugar cinco días después del fin de la operación israelí ‘Pilar de Defensa’ contra Gaza, que, según Barak en su conferencia de prensa, tuvo un balance positivo “por el momento”.

Barak, considerado como uno de los mejores expertos militares del país, tuvo una carrera prestigiosa y entró en la vida política a mediados de los años 90, después de dejar el ejército.

Fue primer ministro entre 1999 y 2001. Dejó el Partido Laborista en enero de 2011 para conservar su cargo de ministro de Defensa en un gobierno de Benjamin Netanyahu integrado en particular por partidos religiosos y de extrema derecha.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AFP)

 

0 comentarios