Blogia
Normando Hdez

Trasnmite el presidente de Suriname mensaje a Cuba

Trasnmite el presidente de Suriname mensaje a Cuba

La confianza en que las provincias orientales afectadas por el huracán Sandy lograrán recuperarse lo más pronto posible, fue transmitida en Santiago de Cuba por el excelentísimo señor Desiré Delano Bouterse, presidente de la República de Suriname.

El mandatario de la hermana nación fue recibido en el aeropuerto internacional "Antonio Maceo" por Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y el vicepresidente de ese órgano de dirección, Reinaldo García Zapata, con quienes intercambió acerca de los daños registrados en el territorio.

Expósito Canto explicó que las mayores afectaciones tuvieron lugar en cinco municipios, y seguidamente entregó al distinguido visitante un informe contentivo de las pérdidas registradas, y un DVD con imágenes de los lugares e instalaciones más devastados, y los trabajos de recuperación llevados a cabo.

"Cuba está ayudando a casi todo el mundo y especialmente a los países pequeños —explicó el Presidente surinamés—, y si un amigo lo necesita, tenemos que darle apoyo. Sabemos que Cuba es un pueblo muy fuerte y no ha pedido ayuda, pero como amigos pequeños estamos aquí para expresarle nuestra solidaridad".

Desiré Delano Bouterse fue portador de un donativo de 5,5 toneladas de alimentos secos, transportadas en el propio avión en que prosiguió viaje hacia La Habana, luego de intercambiar con 18 jóvenes de su país que se forman como médicos en esta ciudad, y de constatar en breve recorrido las secuelas del paso del ciclón.

La delegación surinamés estuvo integrada también por el canciller de esa nación, Winston Guno Lackin; el embajador de Suriname en Cuba, Ike Desmond Antonius, y un grupo de expertos de la Empresa Nacional de Energías, y del Centro de Coordinación de Monitoreo de Desastres, dispuestos a colaborar con Cuba en esa materia.

Fuente: Periódico "Granma"

0 comentarios