Blogia
Normando Hdez

Se estrena en EEUU "Lincoln" la nueva película de Spielberg

Se estrena en EEUU "Lincoln" la nueva película de Spielberg

La película Lincoln, última entrega del director Steven Spielberg, e inspirada en la vida del decimosexto presidente estadounidense, se estrenará este sábado en las salas cinematográficas de Estados Unidos, protagonizada por Daniel Day-Lewis.

Forman parte del elenco además, la actriz Sally Field, quien encarna a la esposa de Lincoln; Joseph Gordon-Levitt, en el rol de su hijo mayor; Jared Harris, como Ulysses S. Grant, y Tommy Lee Jones, personificando al líder republicano Thaddeus Stevens.

Llevar a la pantalla grande la vida de Abraham Lincoln fue un sueño acariciado por Spielberg, y durante una década fueron varios los intentos de contar una historia en medio de la sangrienta Guerra Civil y la lucha por lograr la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.

“Esta fascinación por él, que comenzó cuando yo era niño, me llevó a un punto en el que sentí que existía la posibilidad de mostrarles una temporada de su vida a los espectadores”, afirmó Spielberg, uno de los más destacados directores y productores cinematográficos de Hollywood.

“Una vez que empecé a leer sobre él y la Guerra Civil, -agregó- y todo lo que la desencadenó, fui entendiendo que el mito se creó al convertirlo en una estatua, y eso ocurrió porque es mucho más lo que se ha escrito sobre él en los últimos 60 años que lo que se lo ha visto como persona de carne y hueso en el cine o en la televisión”.

Aún sin llegar a las pantallas, medios de prensa especializada se están refiriendo a la asombrosa caracterización que hace de Lincoln el actor irlandés Daniel Day-Lewis.

La película, que ya se perfila como fuerte candidata a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, se estrenará en Europa y el resto del mundo el próximo año 2013.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios