Blogia
Normando Hdez

Recíben medallistas cubanos en Londres-2012 el Botón Olímpico

Recíben medallistas cubanos en Londres-2012 el Botón Olímpico

« Representa un gran honor. Es de esos momentos que ni en sueños se sienten tan profundos», dijo el tirador Leuris Pupo poco después de recibir el Botón que otorga el Comité Olímpico Internacional a los medallistas de cada Olimpiada".

El campeón de la pistola de tiro rápido de Londres-2012 lo recibió de manos de José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, y lo consideró «un gesto que compromete».

«Esto es grande para cualquier atleta, y nos lleva a esforzarnos cada día por ser mejores», expresó.

«Es un reconocimiento que entrega el COI a los medallistas de cada Olimpiada. Los felicito», expresó Fernández en presencia de Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

En el Centro de Convenciones de Cojímar, también recibieron el alto estímulo los monarcas Mijaín López (lucha grecorromana/120 kg), Idalis Ortiz (judo/+78 kg), y los boxeadores Roniel Iglesias (64 kg) y Robeisis Ramírez (52 kg).

Igualmente recibieron el Botón olímpico los subcampeones Yanet Bermoy (judo/52), Asley González (judo/90) y Yarisley Silva (atletismo/pértiga), así como los púgiles bronceados Yasniel Toledo (60) y Lázaro Álvarez (56).

Igualmente fueron homenajeados por el COI los también ganadores de terceros lugares Liván López (lucha libre/66), Leonel Suárez (atletismo/decatlón), Robelis Despaigne (taekwondo/+80) e Iván Cambar (levantamiento de pesas/77).

Algunos medallistas cubanos en la capital británica que no estuvieron presentes en el acto por compromisos competitivos, fueron representados por sus respectivos directores provinciales de deportes.

Entre los que entregaron también el Botón Olímpico a los  medallistas de Londres-2012, se encontraban el presidente del INDER Crístian Jiménez y otros ejecutivos.

Igualmente asistieron estudiantes de medicina de la República Popular de Angola, varios de los cuales aprovecharon la oportunidad para hacerse fotos con los atletas.

Fuente: Periódico "Jit" del INDER

0 comentarios