Blogia
Normando Hdez

Avanza recuperación de viviendas en Holguín tras el paso de "Sandy"

Avanza recuperación de viviendas en Holguín tras el paso de "Sandy"

A sólo 18 días de los impactos del huracán Sandy han sido recuperadas ya en la provincia de Holguín unas cuatro mil 200 viviendas, fundamentalmente aquellas con daños parciales en los techos.

Las soluciones en ese sentido se concentran en los inmuebles que requieren de menor cantidad de recursos y en muchos casos son resueltos por las propias familias mediante la entrega de algunos medios y materiales.

Archie Lam Ayala, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, destacó que el nivel de soluciones podrá incrementarse progresivamente a medida que el territorio disponga de mayores cantidades de techos, cemento y otros recursos necesarios en las reparaciones de las casas.

Los fuertes vientos del fenómeno meteorológico golpearon directamente en más de 64 mil viviendas a su paso por la provincia durante la madrugada del día 25 de octubre último, precisó Lam ante el Consejo de Defensa Provincial, donde su presidente, Jorge Cuevas Ramos, reconoció los resultados de la recuperación.

Aún no se logra avanzar en los niveles que se requieren, destacó Cuevas, pero es alentador el despegue en los diferentes frentes afectados, especialmente, agregó, en aquellos servicios básicos de la población, como la electricidad, el abasto de agua a la población y la salud pública.

Junto a ello se aprecia, subrayó el esfuerzo que realizan trabajadores de otras ramas fuertemente golpeadas por el ciclón, como la agricultura en la recuperación de las áreas de plátano, las comunicaciones, el sector educacional y en el del comercio y la gastronomía, entre otros.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AIN)

0 comentarios