Blogia
Normando Hdez

Selló Leinier Domínguez con broche de oro su actuación en Campeonato español de Clubes de Ajedrez

Selló Leinier Domínguez con broche de oro su actuación en Campeonato español de Clubes de Ajedrez

El cubano Leinier Domínguez protagonizó ayer domingo el cierre que necesitaba para confirmar lo positivo de su labor en el Campeonato Español de Clubes de ajedrez de España como líder del monarca Sestao Naturgas.

Recuperado de su único revés, sufrido ayer ante el indio Pentala Harikrishna (2692 puntos Elo), el caribeño (2726) derrotó al local Daniel Alsina (2536), primer tablero del Barcelona Uga, indicó el sitio web de la lid.

El “Ídolo de Güines” añadió así su cuarta victoria a una labor que también incluyó par de tablas, y totalizó cinco rayas en un septeto de presentaciones.

Para mayor satisfacción adicionó 7,5 unidades Elo, casi las mismas que perdió en la actualización del ranking a inicios de mes, y colocó entre sus víctimas a dos integrantes del club de los 2700.

Este domingo el Sestao venció 4-2 al equipo de la Ciudad Condal y completó 13 puntos con que ratificó un reinado celebrado desde la víspera por delante de Solvay y el Reverté Albox, llegados a 10 y ocho, por ese orden.

Solvay superó 4,5-1,5 en el adiós al Linex Magic (8), que bajó al cuarto puesto, mientras el Reverté ganaba por la mínima 3,5-2,5 ante el Gros (5), enviado al sexto, muy lejos de la corona lograda en el 2011.

El Equigoma Caja Social Católica (6) y el Foment Martinec (3) igualaron a tres y se asentaron en los escalones cinco y siete, respectivamente.

El octavo y último puesto quedó el Barcelona, que junto al Martinec descenderá a la Primera División en la próxima temporada, pues solo los seis mejor posicionados garantizaron permanecer en la División de Honor.

CAYÓ MARITZA EN INICIO MUNDIALISTA

Sin signos de alarma se recibió en la isla la noticia de la derrota de Maritza Arribas en la primera de sus dos partidas de la serie contra la georgiana Bela Khotenashvili en el Campeonato Mundial para mujeres.

Desde la lejana y fría región rusa de Khanty-Mansiysk se supo que la multicampeona nacional (2273 puntos Elo) llevó piezas negras contra la difícil Khotenashvili (2504), decimotercera en la preclasificación por ranking.

La europea concretó el éxito en 47 lances de una defensa India de Rey y este lunes solo necesitará un empate para agenciarse el match y el avance a la ronda de 32 concursantes.

Muy pocos resultados sorprendieron en el inicio de la lid, pues casi todas las favoritas resolvieron con éxitos, incluidas la campeona defensora Yifan Hou (2606), de China, y la india Humpy Koneru (2610), subtitular.

Para Latinoamérica hubo dos notas agradables con las tablas de las peruanas Ingrid Aliaga (2175), frente a la lituana Viktorija Cmilyte (2524), y Deysi Cori (2429) contra la ucraniana Anna Ushenina (2452).

Fuente: Información de "JIT" del Inder

0 comentarios