Blogia
Normando Hdez

Granma tiene listo su equipo de béisbol

Granma tiene listo su equipo de béisbol

Treinta y dos peloteros, encabezados por los estelares Alfredo Despaigne Rodríguez, Leandro Martínez Figueredo y Yordanis Samón Matamoros, integran la nómina oficial de Granma a la 52 Serie Nacional, según trascendió en Bayamo.

Ellos, junto a otros 38 del país, forman parte de la preselección cubana al III Clásico Mundial de Béisbol, previsto a celebrarse en marzo del año próximo en varias ciudades del planeta.

El popular blog Zona de Strike indicó en su portada que la selección la integran tres receptores, 11 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 serpentineros y estará dirigida por segundo año consecutivo por el manager Indalecio Alejandrez Mesa. Junto a Despaigne Rodríguez y Martínez Figueredo sobresalen los diestros Ciro Silvino Licea González y Alberto Soto La O y los jugadores de posición Yordanis Samón Matamoros, Urmani Guerra Vargas, Ramón Tamayo Tamayo y el experimentado receptor Luis Ferrales Jiménez.

En la lista destaca la presencia del torpedero tunero Yordan Calaña Pérez, el retorno del máscara Carlos Barrabí García (después de un año de ausencia), la reincorporación del técnico Ramón Rodríguez Rondón (manager más ganador en Campeonatos provinciales) y la inclusión de tres novatos en el área del pitcheo.

Añade la publicación que en la reunión de constitución del equipo se reafirmó el interés de Los Alazanes de discutir el título de Cuba y se abordaron otros temas de interés como la preparación de los jugadores y la concepción del torneo (calendario, disciplina, dinámica de juego, arbitraje y refuerzos). Presidieron el encuentro Ibrahím Averoff, Jefe del Departamento de Mayores de la Comisión Nacional, y José Antonio Castillo, su homólogo para las categorías Escolares y Juveniles.

Está previsto que Los Alazanes inicien la temporada en el estadio Mártires de Barbados los días 27, 28 y 29 frente a Santiago de Cuba. Los granmenses terminaron en el cuarto lugar en la pasada temporada, al caer frente al campeón Ciego de Ávila, en la discusión del banderín de la Zona Oriental.

Fuente: CUBADEBATE

 

 

0 comentarios