Blogia
Normando Hdez

Conversó Raúl con el Secretario General de Naciones Unidas por vía telefónica

Conversó Raúl con el Secretario General de Naciones Unidas por vía telefónica

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió el pasado 3 de noviembre, en la ciudad de Santiago de Cuba, una llamada telefónica del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Excmo. Sr. Ban Ki-moon, para transmitir sus condolencias por las muertes ocurridas y los daños sufridos como consecuencia del huracán Sandy, y expresar solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos.

El Secretario General planteó la disposición de los Fondos y Programas de Naciones Unidas de ofrecer cooperación a nuestro país como se ha venido coordinando.

El presidente Raúl Castro comentó a Ban Ki-moon sobre los considerables daños que se produjeron en las provincias orientales y centrales, en particular, Santiago de Cuba; la atención a los damnificados y acerca del extraordinario esfuerzo que se realiza en las tareas de recuperación.

Fuente: CUBADEBATE

1 comentario

Roberto Dante -

NOV 6: EN EL INICIO DE LA TRAMPA ELECTORAL EN EE.UU.-

roberto dante -
Lanús, Argentina -

Moore, en octubre de 2011, había expresado: “El problema no es la deuda. Necesitamos empleo, empleo y empleo. El problema es el capitalismo del siglo XXI que debería ser reestructurado”, - Universidad de Georgetown, donde presentó su libro “Aquí empiezan los problemas” -.
Es coherente que nos quiera convencer sobre que existen diferencias –milimétricas- entre los Demócratas y los Republicanos que justifican el voto al “Premio Nobel de la Paz” Obama

No dudo de las buenas intenciones de M.M., a quién respeto por su creatividad para cuestionar, desde adentro, las intenciones políticas-económicas de los gobiernos de EE.UU. Pero, cuando se trata de fundamentar las medidas para contrarrestar las responsabilidades del capitalismo neoliberal en las miserias de los pueblos, se percibe, con nitidez, que su crítica llegó a un techo.

M.M. es, escasamente, un reformista. No puede salir del sistema y solamente propone que el capitalismo del siglo XXI debería ser reestructurado.
No llega a comprender el devenir histórico de su estructura que generó lo que hoy es.

No bastan las buenas intenciones culposas por convivir en esta interpretación económica ajena a los intereses de la mayoría.

Michael Moore, al capitalismo no lo salvan operaciones estéticas. Es imprescindible destruirlo y “barajar de nuevo”.
Las formas y los métodos para erradicarlo requieren un debate mucho más extenso que este comentario.