Blogia
Normando Hdez

Volvieron a llenarse las aulas de Santiago de Cuba

Volvieron a llenarse las aulas de Santiago de Cuba

Por: Liliet Moreno Salas

 

Así lo pudimos constatar en la Ciudad Escolar 26 de Julio, cuando ejércitos de pequeños uniformados cantaban nuevamente, como de costumbre cada mañana, el himno nacional y saludaban la bandera de la estrella solitaria.

Jose David Gonzáles Columbié, alumno de sexto grado, nos relató que durante estos días acompañó a su familia en la reparación de los daños que ocasionó el evento meteorológico en la casa de sus abuelos, jornada en la que también extrañó su escuela y sus amigos.

“Hoy me siento alegre, vuelvo a mi aula y puedo ver a mis compañeros, saber que están bien, y sobre todo reiniciar la clases, para estudiar bastante y recuperar el tiempo perdido”.

Esta satisfacción fue compartida por miles de niños, niñas y jóvenes de todos los niveles educacionales, los que reanudaron este lunes el curso escolar en sus centros educacionales o en las más de 90 viviendas y 43 instituciones que se dispusieron temporalmente.

Según informó Rafael Darío Pacheco, director provincial de educación, se han recuperado 589 escuelas de las que se deterioran tras el paso de Sandy, y se trabaja para que en la medida de las posibilidades los educandos que hoy se encuentran en otros locales, puedan incorporase a sus respectivos centros.

“Indudablemente las afectaciones son considerables y no todas podrán resolverse al mismo tiempo, pero lo más importante es que todos los escolares se encuentren dando clases, aunque sea en locales alternativos”.

“Hoy indudablemente es un día de ajuste, donde todas las familias de conjunto con docentes y profesores puntualizarán todos los detalles como el reordenamiento en las secciones de clases y horarios, para de forma inmediata solucionar cualquier dificultad,” afirmó.

Así amaneció esta oriental provincia, entre la satisfacción de percibir como se reanima la ciudad de entre los escombros y la energía de niños como de Mario Alejandro, Daila Sauboune y Carolina, los que afirman hacer de sus lápices y libreta, el fusil del futuro.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios