Blogia
Normando Hdez

Presidente Santos agradece a autoridades argentinas por captura de narco

Presidente Santos agradece a autoridades argentinas por captura de narco

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció y felicitó a las autoridades argentinas por la captura, en Buenos Aires, del narcotraficante Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, quien es uno de los capos más solicitados por la justicia colombiana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario escribió: “Felicitamos a @PoliciaColombia y agradecemos a autoridades de Argentina por captura de alias “Mi Sangre”.

De igual manera, el jefe de Estado calificó la captura de López Londoño como otro golpe a las Bandas Criminales (Bacrim) y al narcotráfico.

Alias “Mi Sangre”, de 41 años de edad, uno de los máximos jefes de la banda de narcotraficantes colombiana “Los Urabeños”, fue arrestado en un restaurante de la capital argentina junto a uno de sus escoltas.

La agencia EFE reseña que la aprehensión se realizó gracias a una información aportada por la Policía de Investigación Judicial de Colombia (Dijín) a las autoridades argentinas.

La Dijin destacó que dieron con su ubicación gracias a seguimientos y rastreos a personas de su entorno, y también a equipos satelitales instalados en los vehículos en los que se transportaba.

A pesar de haberse desmovilizado del ‘bloque Centauros’, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), las autoridades tenían información de que seguía delinquiendo en el narcotráfico.

El pasado 29 de marzo, un fiscal de Medellín ordenó su detención por los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico y terrorismo. Además, pesa sobre él una orden de captura de la Policía Internacional (Interpol) y un pedido de extradición del Gobierno de Estados Unidos.

Es conocido también como “Salvador” o “Carlos Mario”, y fue uno de los lugartenientes del jefe paramilitar Diego Murillo, alias “Don Berna”, extraditado a EE.UU. junto con otros cabecillas de las AUC en 2008.

El diario El Tiempo destacó que “Mi Sangre” llevaba dos meses ofreciendo entregarse a la Fiscalía colombiana. Sin embargo, según las autoridades, sus exigencias eran tan “absurdas” como escoger en qué cárcel quería estar preso.

En vista de ello, el rotativo agrega que estaba negociando su entrega también con las autoridades estadounidenses.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Telesur)

0 comentarios