Blogia
Normando Hdez

Judocas cubanos rumbo a Brasil

Judocas cubanos rumbo a Brasil

Los equipos cubanos femenino y masculino viajarán este miércoles a Salvador de Bahía, Brasil, para disputar allí el campeonato mundial de judo por equipos.

Las féminas estarán lideradas por la flamante titular olímpica de Londres en más de 78 kilogramos, Idalis Ortiz; la subtitular en los 52 kilos, Yanet Bermoy, así como Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) y la suplente Kaliema Antomarchin (+70), todas bajo la mirada del profesor Ronaldo Veitía.

Mientras, los varones conducidos por Justo Noda, acudirán con el medallista de plata en los 90 kilos de la cita londinense, Asley González; Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Osmay Cruz (81), José Armenteros (+90) y Yoandry Margarejo (+90), el último con categoría de sustituto.

El certámen en el estado brasileño de Bahía acogerá a 19 equipos y sus mejores exponentes desde el 26 -día del sorteo- hasta el 28 en que finalizarán las acciones.

Cuba, Japón, China, Mongolia, Sudcorea, Rusia, Francia, Ucrania, Estados Unidos, Argelia, Argentina, Gran Bretaña y Brasil presentan competidores en ambos sexos, mientras Alemania, Turquía y México solo concursarán entre las damas y Uzbekistán, Georgia y Venezuela entre los caballeros.

En la lid anterior con sede en Turquía-2010, Holanda ganó en el sector femenino, seguido de Alemania, Japón y las anfitrionas, mientras los nipones comandaron en el masculino con brasileños, rusos y surcoreanos como sus seguidores.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios