Blogia
Normando Hdez

Miroslav Klose solicita anular su gol de mano en el Calcio

Miroslav Klose solicita anular su gol de mano en el Calcio

Su equipo, la Lazio, perdió 3-0 ante el Napoli, pero el alemán Miroslav Klose igual se ganó el corazón de los aficionados al fútbol de toda Italia.

El delantero internacional alemán, de 34 años, solicitó al árbitro que anulase el gol que acababa de conseguir, y que se dio por válido, por haberlo anotado con ayuda de la mano.

Y lo más notable de este gesto no fue que se tratase del 3-1, sino que hubiera significado el 1-0 para la Lazio en el tercer minuto de juego.

“El balón me saltó en la mano”, dijo Klose en la página de Internet de la Federación alemana de fútbol. “Para mí es la cosa mas normal del mundo decírselo después al árbitro”, sosprendió el delantero, 124 veces internacional.

“Por ello se merece un premio”, lo elogió el capitán del Napoli, Paolo Cannavaro. Al igual que casi todos los demás jugadores del Napoli, corrieron hacia el alemán para abrazarlo en señal de respeto y agradecimiento. “Bravo”, opinó también el entrenador del Napoli Walter Mazzari.

Incluso el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tuvo palabras de elogio.

“Bravo Miro Klose por ese gesto”, envió vía Twitter. “Ello demuestra que se puede ser un gran jugador y al mismo tiempo un gran deportista”, opinó el dirigente suizo.

En una Serie A sacudida por la manipulación de resultados y escándalos de apuestas, Klose es un ejemplo de deportividad. “Bravo Klose, qué gesto más hermoso”, tituló este jueves “La Gazzetta dello Sport”.

Klose es una anomalía en un fútbol enfermo, agregó el periódico.

El más importante diario deportivo de Italia recordó asimismo que Klose en una ocasión en la Bundesliga corrigió en su contra una decisión arbitral. El 30 de abril de 2005, Klose, entonces en el Werder Bremen, se negó a aceptar un penal contra el Arminia Bielefeld. En aquel entonces el Bremen ganó por 3-0 y Klose fue galardonado posteriormente con el premio de la deportividad por su comportamiento.

Esta vez su equipo cayó por un claro 3-0 ante el Napoli, que trepó a la cima del fútbol italiano gracias a los goles anotados por el uruguayo Edison Cavani en los minutos 18, 41 y 65. Sin embargo, los titulares se los llevó el veterano jugador alemán.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de DPA)

0 comentarios