Blogia
Normando Hdez

Idalis Ortíz encabeza selección cubana de judo a Copa Mundial en Brasil

Idalis Ortíz encabeza selección cubana de judo a Copa Mundial en Brasil

La campeona olímpica de Londres-2012, Idalis Ortiz, encabeza la selección femenina cubana de judo que participará en la Copa Mundial por equipos, prevista para efectuarse los días 27 y 28 de octubre en Salvador de Bahía, Brasil, informó este martes el preparador del equipo, Ronaldo Veitía.

“Junto a Ortiz (+78 kg) estará también en la ciudad brasileña Yanet Bermoy (52)”, subtitular de Londres-2012, señaló Veitía, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

La relación de escogidas se completa con Onix Cortés (70), Maricet Espinosa (63), Aliuska Ojeda (57) y Kaliema Antomachín (78), esta última en calidad de suplente.

Espinosa y Ojeda sustituyen a Yaritza Abel y Yurisleidis Lupetey, respectivamente, en relación con la escuadra que asistió a la cita olímpica, donde la isla no estuvo representada en los 78 kg.

Según el sitio web de la competencia en suelo brasileño, cada país peleará en cinco divisiones en el torneo femenino (52, 57, 63, 70 y +70).

Las cubanas ocuparon el segundo lugar en el torneo femenino de Londres, con una medalla de oro y otra de plata, superadas por las japonesas (1-1-1).

El judo femenino constituye una de las banderas del deporte cubano. En la historia de los Juegos Olímpicos suma 24 medallas (5 de oro, 9 de plata y 10 de bronce), mientras que en Campeonatos Mundiales archiva 52 (14-14-24).

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AFP)

0 comentarios