Blogia
Normando Hdez

España y Canadá jugarán en el III Clásico Mundial de Béisbol

España y Canadá jugarán en el III Clásico Mundial de Béisbol

El béisbol español hizo historia al conseguir su clasificación para la tercera edición del Clásico Mundial después de ganar, en 10 entradas, 9-7 a Israel en la final del primer grupo de eliminatorias,jugado en Júpiter,Florida.

España jugará por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol, que en su tercera edición, se disputará en tres sedes de Estados Unidos (Phoenix, Miami y San Francisco) a partir del próximo marzo.

El gran héroe del épico partido, que duró cuatro horas y 50 minutos, fue el campocorto Yunesky Sánchez al pegar sencillo impulsador de dos carreras en la parte alta de la décima entrada, con dos “outs” en la pizarra, que rompió el empate a 7-7, y abrió el camino definitivo del triunfo a España.

Mientras tanto,en la jornada final de este lunes en el grupo eliminatorio de Alemania,el equipo de Canadá también logró su boleto para el Clásico Mundial de marzo del 2013,al vencer al conjunto alemán por nockaut de 11 carreras por 1 en ocho entradas.

Ahora España y Canadá se unen a las otras 12 naciones que ya están clasificadas para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol que encabeza Japón, dobles campeones del torneo (2006 y 2009), Estados Unidos, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Corea del Sur, China, Australia, Italia y Holanda.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de EFE)

0 comentarios